Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Todo listo para la Copa Chevrolet Aveo GTI
Dos nuevas válidas correrá la Copa Chevrolet Aveo Gti el sábado 22 de septiembre, en el Autódromo de Tocancipá, dentro del marco del Gran Festival Automovilístico organizado por el Club Los Tortugas y Autódromos S.A. Para ese día se incluyó también la tercera válida del campeonato de duración ¿12 Horas Petrobras Motor¿ y la presentación de los monoplazas de la Fórmula Colombia.

La Copa Chevrolet Aveo abrirá esta fiesta automovilística con dos exigentes carreras de 25 giros cada una, por circuitos diferentes, como es la norma del torneo.

La primera recorrerá la pista de 2.040 metros de longitud, comprendidos entre el curvón principal y el sector de mixtos, en sentido horario. La segunda girará por un trazado de 1.630 metros, que incluye mixtos y la curva Motor, uno de los giros más exigentes del autódromo.

La fecha de estreno dejó como ganadores a Juan Pablo Madero (en la primera carrera del día), mientras que Santiago Mejía hizo lo propio en la segunda válida, logros que los ubican en los primeros lugares de la clasificación general, en la categoría Expertos.

Para esta jornada se fortalece la grilla de participantes con la llegada de tres nuevas tripulaciones: al grupo de expertos van Ignacio Otero y Steven Guerrero, mientras que Mariana Sáenz y Tatiana Calderón ¿saltarán¿ con un nuevo auto a la pista y se sumarán a los novatos.

Las niñas asumirán un gran reto, al competir a sus escasos años de edad en una prueba tan calificada como esta, en donde intervienen pilotos de reconocida trayectoria, como Diego Luis Forero, Tommy Steuer, Jorge Cortés, Oswaldo Fajardo Jr., Felipe Rezk, Camilo Sáenz, Santiago Mejía, Juan Pablo Madero, Luis Genaro Rico, Enrique de Francisco, Rodrigo Roesel, Enrique Mejía y Federico Urdaneta.

Corridas las dos primeras válidas, Madero marcha al frente entre los expertos con 38 puntos, seguido por Mejía y Diego Luis Forero. Entre los novatos, el primer lugar es para Mauricio Salazar, con 40 unidades.

La Copa Chevrolet Aveo Gti es un campeonato monomarca y cuenta con el patrocinio de Chevrolet, Michelín, Telefónica Telecom y Amortiguadores Gabriel.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.