Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Sexta Válida Nacional de Velocidad
El próximo domingo 4 de noviembre se correrá en La Dorada (Caldas) la sexta válida de velocidad Copa Moto Japón, en un circuito callejero ubicado al lado del barrio Alfonso López de ese municipio.

El evento iniciará a las 10 de la mañana e incluirá en su agenda circuitos para las categorías Scooter, 115 Stock, 155 c.c., 200 c.c. aire, 200 c.c. agua, Libre y Supermotard. Sus organizadores pronostican la presencia de 20 mil personas, entre espectadores y pilotos, provenientes de todas partes del país.

San Diego se correrá el 10
Debido al encuentro de Antiguos y Clásicos que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Ibagué, el campeonato San Diego correrá por Tocancipá no el 4, sino el 10 de noviembre, en una final realmente emocionante, debido a lo parejo de los puntajes.

En la categoría de regularidad, los dos grupos están muy apretados: Mauricio y Laura Luque (Volvo) marchan en la primera posición y muy cerca lo hacen las hermanas Echavarría (Alfa), al igual que el equipo de Felipe Arango y Andrés Otero (BMW).

En el grupo dos, las cosas están casi iguales, pues Mauricio y Alejandra Otero (BMW) tienen una pequeña ventaja sobre Fabio Marroquín y Diego Tamayo (BMW), y Gonzalo Malagón y Julián Franco (VW Golf). Cualquiera puede ser campeón.
 
Categorías de velocidad
Los ganadores no se conocerán hasta caer la bandera a cuadros, ya que en la A (1.300 a 1.600 c.c. modificados), los cinco primeros clasificados tienen opción de quedarse con la campeonato, liderado por Camilo Esguerra (Porsche) y seguido por Andrés Campuzano (Fiat), Mauricio Pachón (Fiat), Andrés García (VW) y Hernán Darío Mesa (Mini).

En la categoría B (1.600 a 2.100 c.c. mejorados), Jorge Cortés (BMW) tendrá que estar muy atento a Manuel Antonio Lince (Alfa) y Manuel Pachón (BMW), con chance de desbancarlo de la primera posición. 

La categoría C (1.601 a 2.100 c.c. modificados) es las más apretada de todas y la que seguramente traerá más emociones al público. Enrique Mejía (BMW) tiene muy de cerca a Thomas Steuer (Alfa), el cual se impuso en las últimas válidas. Estos dos pilotos han realizado unas espectaculares carreras y se espera que  en esta válida no sea la excepción.

En la categoría D (2.101a 3.000 c.c. mejorados), los Datsun del líder José Jaramillo y Guillermo García tendrán que cuidar sus posiciones de Luis Eduardo Abondano (BMW). Los tres tienen opciones de ser campeones.

Las dos categorías ¿fuertes¿ también estarán muy reñidas: en la 2.101 a 3.000 c.c. modificados, Federico Urdaneta marcha primero, pero Santiago Tobar y Guillermo Rico tienen mucho chance de quitarle esa posición.

En la categoría especial, que cierra la jornada, Daniel Jaramillo (Chrysler) tratará de cuidar los puntos que tiene de ventaja sobre Thomas Steuer (Ford Falcon). Se espera la reaparición de Guillermo Atuesta (Ford Mustang) para cerrar con broche de oro el campeonato de velocidad.

Monomarca Minis
La categoría A es liderada por Lucas Echeverri, pero hay cuatro pilotos con posibilidad de pelearle el campeonato.

En la categoría B, Juan Restrepo tiene un poco más de ventaja sobre sus rivales, pero Juan Manuel Pérez y Hernán Darío Mesa vuelven a la pista a pelear hasta la última vuelta su categoría.

Para esta jornada también se programaron una nueva válida de la Copa Porsche,  la válida de la Copa VW y la carrera del Circuito San Diego para carros sport, con arranque tipo Le Mans.


Carros y música en Anapoima
Los días 3, 4 y 5 de noviembre se realizará, en Anapoima (Cundinamarca), Expoanapoima Automotriz 2007, evento en el que estarán presentes varias marcas de vehículos livianos, todo-terreno y pesados.

De manera simultánea se llevará a cabo el XIV Encuentro Nacional de Bandas Musicales, que animará el ambiente para todos los visitantes. Más información: 315-314 17 79

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.