Excelentes resultados en la más reciente medición de seguridad de EuroNcap

Cinco estrellas para todos los nuevos autos que entraron al paredón de la Euro Ncap, que es la entidad europea que clasifica la seguridad que le presta un automóvil a sus ocupantes y a los peatones.

Redacción Motor

09:19 p.m. 03 de junio del 2011

El Citroën DS4, Nissan LEAF, Lexus CT200h, Ford Focus III, Volvo V60 y Peugeot 508, fueron los seis autos último modelo que pasaron al paredón de la EuroNcap (Programa europeo de evaluación de automóviles) y obtuvieron excelentes resultados en todas las pruebas a las que fueron sometidos.

El Nissan Leaf se convirtió en el segundo vehículo eléctrico llevado a esta prueba y el primero en tener cinco estrellas en su calificación, después del Mitsubishi iMiev que logro cuatro en su resultado.

Siendo las mismas pruebas para todos los carros, para los eléctricos son tenidos en cuenta aspectos especiales como que sus baterías no desestabilicen el carro y no pongan en peligro la vida y la integridad física de los ocupantes en caso de impacto.
Incluso se estudia que estos vehículos y su sistema de propulsión no pongan en riesgo a las personas de una descarga eléctrica o fuga en caso de accidente.

Puntos para todos
Los suecos estuvieron el la prueba con su Volvo V60, la cual se destacó por el sistema de estabilidad que incluye de serie, el Safty Assist, que le permitió superar sin ningún inconveniente las pruebas de giros del timón de hasta 270 grados a 80 kilómetros por hora.

También fue probado y aprobado el Ford Focus, el cual registro un sorprendente y muy buen resultado en la prueba de choque contra peatones, en la cual obtuvo un excelente resultado del 72 por ciento de protección a ellos.

Además, fue reconocido y recompensado por la EuroNcap por el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad y la gran cantidad de ayudas que incorpora en su equipo de serie.

Otros tres
De Francia asistieron el Peugeot 508 y el recientemente lanzado Citroën DS4, ambos con calificación excelente de cinco estrellas. Por un lado el 508 demostró la excelencia de su diseño y su alta tecnología en la prueba de protección de heridos en la colisión en reversa.

En cuanto a la protección de niños pasajeros los dos franceses y el Lexus CT200h obtuvieron la mejor de las calificaciones pues todos cuentan con sistemas de retención lo suficientemente eficientes como para detener al niño cuando está adelante o atrás.

60 por ciento de puntos
En el 2012, la EuroNcap intensificará su prueba de seguridad para peatones. Debearán superar el 60 por ciento de los puntos y no el 40 como ahora.

"El desempeño del Nissan LEAF resalta la integridad de ingeniería que se ha incorporado al automóvil."

Afirma Pierre Loing, de Nissan International SA,

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.