El éxito del eléctrico Tesla Model S podría estar haciendo un 'corto circuito'

Varios propietarios de este sedán deportivo que se ha llevado los 'lauleres' en materia de ventas y autonomía dentro de los carros eléctricos Premium del mundo podría tener una falla en el tren motor.

Redacción Motor

05:25 a.m. 11 de agosto del 2014

El Tesla Model S es un carro eléctrico con mucho éxito en ventas por varias razones todas ya bien conocidas. Pero ahora su futuro podría estar en vilo debido a que se han presentado numerosos casos de propietarios en Estados Unidos que han tenido que acudir a la marca, bajo el amparo de la garantía, para solucionar problemas que tienen que ver con su tren motor.

Ante estas visitas la marca ha atendido sin ningún problema los casos, en la mayoría de los cuales se debió reemplazar los propulsores eléctricos, piezas de la transmisión y otros elementos característicos de este tipo de motorización. Hasta ahí, es algo que inquieta pero que suele ser normal en la mayoría de marcas de la industria.

Sin embargo, el peligro consiste en que algunos de estos propietarios han tenido que volver con frecuencia al 'taller' por el mismo defecto, cosa que ya empezó a preocupar a los consumidores de este país. Incluso, un portal como Edmunds.com que compró un Model S para hacer pruebas de larga duración han tenido que ir cuatro veces en menos de 48 mil kilómetros de recorrido por el mismo motivo.

Y en el caso de los propietarios 'de a pie' se estima que un 10 por ciento han tenido que acudir para sustituir estas mismas piezas.

Hasta el momento, Tesla ha atendido de forma gratuita todos los casos y el reemplazo de piezas, que puede alcanzar un costo de 15 mil dólares, está cubierto por el periodo de garantía que ofrece la marca que es de 4 años o 64 mil kilómetros de recorrido. Pero el problema podría tener consecuencias mayores cuando estos carros estén por fuera de este amparo, si es que el problema se repite.

Hasta el momento la firma Tesla no se ha pronunciado de manera oficial sobre este tema.

DATOS
Justo hace una semana la marca anunciaba que sumará por lo menos otros 4 modelos a su portafolio en los próximos 6 años. Incluido por supuesto el Tesla Model X, un SUV con particulares puertas tipo 'alas de gaviota'.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.