Éxito total en el encuentro con 'Motor'

Más de 3 mil personas asistieron a la cita con la revista 'Motor' y todos los productos del sector automotor de la CEET, para un test drive con los últimos carros del mercado.

Redacción Motor

05:00 a.m. 08 de abril del 2009

Por invitación de la revista, la sección Vehículos de EL TIEMPO, el portal www.motor.com.co  y Motor Tv, el pasado sábado 4 de abril se realizó el Segundo Encuentro con Motor, que reunió a 3.156 lectores y 29 marcas de automóviles que llevaron a la pista sus más recientes modelos. 

A las 10 de la mañana, con un esplendoroso día marcado por el candente sol sabanero, ya estaba listo el autódromo para recibir a los fanáticos de los carros y sus familiares, quienes resultaron ser los más entusiastas y los que más se gozaron la jornada.  

De entrada la jornada fue prometedora, pues a los asistentes los estaba esperando una hilera de los mejores carros del momento, que incluía los modelos más novedosos y los vehículos que aún no se comercializan en el país o que sólo están a la venta por encargo.  

Esta línea incluyó carros como el nuevo Fiat 500, uno de los más esperados por el público; la nueva Ford 150 y la Zxauto Grandtiger, unas de las más grandes 'pickup'; la nueva BMW X5 diesel, que apenas está llegando al mercado; el Jaguar XF, modelo que descresta por su tecnología; el SEAT Cupra, un bólido inmejorable; el nuevo Renault Logan Familier, último modelo de Sofasa para la familia; entre otros. Y claro no podían faltar, los deportivos más premiados del momento: el Audi R8, el Nissan GTR y el Hyundai Genesis. 

En esta área reservada para lo mejor de lo mejor, el público tuvo la oportunidad de tomarse fotos, recibir información de expertos, tener acceso al carro para mirarlo con detalle y prenderlos para oír rugir sus motores. 

Además, al rededor de la fila, cada marca tenía su stand con otros de sus modelos más nuevos del mercado y con obsequios y atenciones para sus visitantes. En total la Casa Editorial EL TIEMPO tenía para sus seguidores 65 carros en exhibición de las 28 marcas participantes. 

VUELTA A LA PISTA A TODA VELOCIDAD  

Mientras los unos miraban y detallaban la exhibición, los otros les sacaban el jugo a los carros en la pista. En compañía de pilotos profesionales y con toda su experiencia a bordo, los visitantes hicieron largas filas para subirse a sus carros favoritos y poder experimentar al ciento por ciento su funcionamiento, disfrutar de su tecnología y comodidad.

Durante todo el día se oyeron 'chillar' las llantas en las pronunciadas curvas del circuito corto del autódromo y los motores a tope, en la recta. Dos vueltas a la pista fueron suficientes para que los visitantes bajaran de los carros con total satisfacción y emoción tanto por la experiencia como por el buen comportamiento de los carros. 

Los pilotos, no solo manejaban y controlaban divinamente los carros, sino que explicaban durante todo el trayecto el funcionamiento del carro y como sacarle el mejor provecho a todos los 'juguetes' del equipo que incluyen.  

Cabe resaltar que todos los carros que giraban en la pista, eran los más nuevos de los portafolios de cada marca. En total fueron 69 autos de distintas gamas, con toda la tecnología, para este exclusivo 'test drive' de lectores. Había de todo y para todos los gustos. 

UN ESPACIO PARA LOS 'TODO TERRENO' 

Afortunadamente, la lluvia de los días pasados dejó la pista de 4x4 del autódromo lista para que las 14 camionetas y sus pilotos demostraran sus capacidades. Los asistentes no se perdieron la oportunidad de subir a estos 'todo terreno' para rodar entre el barro y el agua, enterrándose y trepando por rampas de lodo.  

LOS 'FANS' DE MOTOR SE HICIERON NOTAR 

Una de las filas más largas fue la que se hizo en el stand de Motor, no solo porque estaba acompañado de lindas modelos sino porque los asistentes querían tener una foto con el director de la revista, José Clopatofsky, quien posó con sus lectores, regaló revistas, firmó autógrafos, grabó un programa y respondió algunas de sus inquietudes sobre mecánica.  

Emocionantes fueron los momentos que 'Clopa' pasó con todos sus seguidores, no solo los adultos, sino también los niños que soportaron largos ratos de sol solo por una foto a su lado. 

SIMULACRO DE CARRERA  

Esta era una de las sorpresas que tenían preparada los organizadores del encuentro para los lectores: cuatro sorteos, a lo largo del día, para realizar un simulacro de carrera con la Escuela de Pilotos Sandero. En cada sorteo cuatro personas resultaron favorecidas para vivir una de las experiencias más apasionantes del automovilismo.  

Los ganadores fueron copilotos de unos de los mejores pilotos de carreras nacionales, quienes realizaron varias vueltas al autódromo simulando una carrera entre ellos y llevando sus carros al extremo. Esta experiencia requirió de un estómago de piedra y mucha pasión por la velocidad. 

AEROCLUB DE COLOMBIA, NO PODÍA FALTAR

Como siempre la exhibición aérea del Aeroclub de Colombia acompañó a la Revista Motor. Varios de sus aviones de acrobacias estuvieron rondando los cielos despejados del autódromo, haciendo impresionantes acrobacias y piruetas, como demostración única para los seguidores de los productos del sector automotor de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.