La expedición más larga a la Antártida a bordo de una Toyota Hilux

Diez de estas pick up se modificaron para que pudieran recorrer casi 30 mil kilómetros en esta zona. A dos les añadieron un eje para que tuvieran 6 ruedas y tracción total para la superficie helada.

Redacción Motor

06:18 p.m. 03 de abril del 2012

El equipo de Artic Trucks, una compañía con origen en Islandia que se especializa en preparaciones de vehículos para el hielo y la nieve, preparó diez Hilux para ir cumplir el recorrido más largo y extremo en el polo sur.

Tres de ellas cumplieron con la misión completa y recorrieron, cada una 9500 kilómetros entre noviembre y febrero de este año y durante ese periodo llevaron a cabo la instalación de un puesto metereológico y depósitos de combustible, además de acompañar una competición extrema de esquí.

A dos de las camionetas les añadieron un eje para que tuviera seis ruedas y tracción total (6¿6) y enormes depositos de combustible de 400 litros. Pero para que las heladas temperaturas de menos de 50 grados no los congelaran debieron usar fluido de reactor.

Las Hilux iban dotadas con 'winches' para mover la maquinaria pesada, las suspensiones fueron reforzadas y se instalaron diferenciales modificados para enviar la fuerza suficiente a las ruedas que mantenían infladas con baja presión.

Sin embargo, la motorización diesel de 3.0 litros y la transmisión automática de 5 velocidades eran de serie. Una prueba más que supera una de las más 'rudas' pick up del mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.