Expertos: en el futuro los carros híbridos estarán por encima de los eléctricos

Esa fue la conclusión a la que llegaron después de observar las bajas ventas de los carros eléctricos vs los híbridos en todo el mundo. También hay un síntoma en la excesiva producción de baterías.

Redacción Motor

06:39 p.m. 24 de diciembre del 2012

La venta de carros eléctricos en el mundo no ha despegado como se esperaba. Al momento de compararlos con los híbridos,  contrario de lo que todos esperaban, los vehículos eléctricos pierden terreno y el auge no es tan promisorio como aseguraban los principales protagonistas de este sector de la economía.

Esas fueron algunas de las conclusiones que arrojó el informe 'xEV Industry Insider Report' elaborado por el doctor Menahem Anderman, presidente y fundador de Advanced Automotive Battery Conference, AABC, en un ciclo de conferencias donde se analiza el comportamiento y futuro de la industria de las baterías para los automóviles eléctricos o híbridos y el comportamiento de estos dentro de la industria.

Según Anderman, las predicciones que hablaban sobre el gran auge y crecimiento de los vehículos eléctricos en el mundo entero a corto plazo se está desvaneciendo, mientras que las ventas de híbridos, sin importar el grados de electrificación, avanzan con pasos firmes y ganan más participación en el mercado.

De esta manera y según los resultados del informe, el alto crecimiento dentro de los próximos años del sistema de propulsión híbrido se multiplicaría de acá al año 2020 en casi once veces más que los eléctricos.

Así, los vehículos híbridos podrán alcanzar para los próximos ocho años una producción cercana a los 4 millones y medio de unidades, mientras que los eléctricos puros registrarán tan solo 450 mil unidades para esa misma fecha. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.