Se extiende el plazo para que paguen los morosos de multas de tránsito

Descuento del 50 por ciento se extiende por año y medio.

Redacción Motor

08:51 p.m. 17 de junio del 2011

  Durante 18 meses y hasta el 31 de diciembre del 2012 se amplió el beneficio del 50 por ciento de descuento para quienes se pongan al día en el pago de las multas impuestas antes del 15 de marzo de 2010.

 Así quedó consignado en la Ley que aprobó el Plan Nacional de Desarrollo que fue sancionada el jueves pasado por el presidente Juan Manuel Santos.

El artículo 95 de dicha Ley, además de extender esos beneficios, también brinda la posibilidad a los deudores de firmar acuerdos de pago, aunque sus cuotas excedan los 18 meses. 

En esos acuerdos se dejará expresamente señaladas las obligaciones que prescribieron, de tal manera que a los conductores sólo se les cobre lo que tienen vigente. 

Estos beneficios son los mismos que estableció la Ley 1383 de 2010, promovida por el movimiento Mira, que expiraron el pasado 15 de marzo. Durante el tiempo de vigencia de esa 'amnistía', más de 250 mil conductores quedaron a paz y salvo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.