F-150 la pick-up de Ford

La pick up doble cabina de Ford es grande por donde se le mire, con cualidades 'on-road' que para nada distraen su rudeza y gran capacidad de trabajo.

Redacción Motor

09:41 p.m. 14 de octubre del 2011

 ¿Es un deportivo o un sedán de lujo? ¿Un todoterreno o un vehículo de calle? ¿Una SUV o una pick up? Es todo eso en un mismo vehículo, o al menos fue lo que percibimos cinco personas cómodamente sentadas mientras la pick up F-150 Super Crew (doble cabina) rodaba por calles, avenidas, calzadas y destapados.

Todo, porque su interior es más amplio y cómodo que muchos sedanes de su categoría y porque viene equipada con lo necesario para viajar 'cinco estrellas' (ya sea una cuadra en la ciudad o varios kilómetros por carretera), gracias al sistema de conectividad Sync con comando de voz, el aire acondicionado, los asientos delanteros con ajuste eléctrico o el equipo de sonido, por nombrar algunos de sus accesorios.

Pero el secreto de la comodidad no solo está el la 'sala' interior, sino primordialmente  en el motor Ecoboost con el que viene equipada esta camioneta, un 3,5 litros DOHC V6 de 365 caballos de potencia a 5.000 rpm amarrado a una caja automática de seis velocidades y transmisión 4x4.

Es una máquina que puede parecer pequeña para el tamañazo de la F-150, pero a la hora del trabajo es muy eficiente, pues combina la inyección directa con dos turbos paralelos que se manifiestan en su torque de 420 libras/pie a 2.500 rpm y una capacidad de arrastre de hasta cinco toneladas, según lo prometido por la ficha técnica.

Estas cualidades le permiten un andar de seda, al punto que el conductor se siente por momentos al mando de un premium, cuando en realidad maneja una enorme pieza de 5.885 milímetros de largo por 1.945 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.464 milímetros y un platón 1.702 milímetros de longitud.

No hay que 'treparse'
Para aliviar un poco la distancia del suelo a la cabina de la Ford F-150 Super Crew, sus diseñadores le incorporaron unos estribos a lado y lado de la cabina que hacen las veces de escalón.
En el platón, añadieron una agarradera de metal que se abre y se pliega, y una escalinata añadida a la puerta trasera. Dos accesorios simples, pero muy útiles que permiten subirse a la plataforma, impulsándose con un pie y una mano, y bajarse luego de manera segura.

Elementos de seguridad
*Seis airbag.
*Espejos laterales con ángulo de visión ampliado para puntos ciegos.
*Control de estabilidad con sensores que no permiten derrapes.
*Por su gran tamaño, le hace mucha falta el sensor de reverso. No trae.
*Precio: 89'990 mil pesos, versión 'doble cabina' (Super Crew), y 79'990 mil pesos,  versión 'cabina y media' (Super Cab).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.