La F6C, un 'peso pesado' de Honda, llega a la Colección Mitos de Dos Ruedas

Es una de las motos japonesas más exitosas de la historia, fabricada la marca japonesa, de aspecto robusto y deportivo, cromados a la vista y un frontal imponente.

Redacción Motor

04:25 p.m. 20 de diciembre del 2013

Fue conocida como Valkyrie, especialmente en los mercados de Estados Unidos e Inglaterra. Para su concepción, se tuvieron en cuenta muchos componentes mecánicos y de diseño de la Honda Goldwing, considerada la más popular de todas las motos japonesas.

Este aparato se destaca, en particular, por la aceptación que tuvo entre público, que encontró en esta una motocicleta de rendimiento confiable. Honda la equipó con un motor de 1.520 cm3 con carburador especial, lo que aumentaba la potencia y el torque.

De acuerdo a su ficha técnica, alcanzaba una potencia de 100 caballos a 6.000 rpm, lo que le permitía una velocidad punta de 185 kph. Los frenos eran de doble disco en la parte delantera y de disco sencillo en la trasera. Cerca del final de su producción, y para estirar su vida útil, Honda lanzó una versión llamada Rune, con un diseño más robusto y una potencia considerablemente mayor al de la F6C, gracias a sus 1.832 cm3 de cilindrada.

La mejor virtud de la Honda Valkyrie estaba en el confort de su andar a pesar de su tamaño y peso que superaba los 300 kilos. Tenía buena capacidad para la ruta, en especial para los viajes largos, y una sorprendente capacidad para entrelazar curvas a gran velocidad.

Reclame mañana la Honda F6C

Para obtener este modelo de la colección ‘Mitos en dos ruedas’, recorte el cupón que circula mañana con EL TIEMPO, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.