La fabricación de los carros eléctricos es más contaminante que los de combustión

Así lo reveló un estudio en Europa al afirmar que el proceso de fabricar un vehículo eléctrico genera más agentes contaminantes que la fabricación de uno que funciona con motor a gasolina o diésel.

Redacción Motor

09:19 p.m. 09 de octubre del 2012

Un estudio que desarrolló la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología publicado en el 'Journal of Industrial Ecology', estableció que los vehículos eléctricos no son tan amigables con el medio ambiente a la hora de su fabricación y que el crecimiento del calentamiento global durante el proceso industrial de estos carros es el doble que la de los vehículos convencionales por los altos niveles de contaminación que emiten las plantas.

Luego de varios meses de investigación, los expertos involucrados en el proyecto también encontraron una alta toxicidad que produce tanto la fabricación como el uso, especialmente, de las baterias que emplean estos vehículos.

La línea de producción de estos elementos, obliga al uso de componentes altamente nocivos como el Cobre, el Níquel y el Aluminio, que pueden llegar a producir la 'lluvia ácida' o la sobreexplotación de estos recursos naturales.

Eso, sin dejar de un lado la cantidad de combustibles fósiles que se necesitarían para producir la electricidad necesaria para propulsar estos carros eléctricos. "Es contraproducente promover vehículos eléctricos en regiones donde la electricidad se produce a partir del petróleo, el carbón y la combustión de lignito", afirma el documento.

La comparación del proceso de producción de un vehículo eléctrico con uno de combustión demuestra que éstos últimos contaminan más durante su uso, pero apenas lanzan emisiones en pleno proceso de producción.

Sin embargo, el estudio también señala entre sus conclusiones, que en Europa el efecto contaminante de los carros eléctricos es menor que en otros territorios como, por ejemplo, EE. UU. Esto se debe a la menor dependencia de elementos como el carbón o el petróleo a la hora de generar electricidad en el Viejo Continente.

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