Fabricante estadounidense desarrolla un novedoso 'paquete' eléctrico

KLD Onedrive desarrolla un motor eléctrico con el que quiere revolucionar el mercado gracias a una elevada tasa de eficiencia que duplica a la de los modelos convencionales de idéntica aplicación.

Redacción Motor

09:32 p.m. 02 de septiembre del 2013

El fabricante estadounidense KLD Energy Technologies desarrolla un proyecto que de llegar al mercado revolucionará la propulsión eléctrica gracias a su sistema de propulsión KLD OneDrive. Se trata de un fabricante de sistemas de propulsión y generación eléctrica más relacionada con la energía eólica que con la automotriz, sin embargo, las bondades de su diseño prometen excelentes cifras de eficiencia.

Una de las principales novedades de este sistema tecnológico KLD OneDrive, son las mejoras en cuanto a eficiencia se refiere, mejorando las cifras hasta en un 40 por ciento respecto a los modelos convencionales de idéntica aplicación. En otras palabras, el KLD Onedrive es básicamente un sistema que incorpora desde el motor hasta las baterías un conjunto que está pensado para ser vendido a otras empresas que se encargarán de su fabricación (leáse poner el 'cascarón') y que sobre el papel promete unos resultados en cuanto a consumo y prestaciones sorprendentes.

El sistema de KLD está formado por un motor de imán permanente sin escobillas que cuenta con un nuevo tipo de electroimán para el estátor que utiliza metales amorfos, también conocidos como vidrios metálicos, un motor que logra crear un campo magnético al entrar en contacto con los imanes, pero que al mismo tiempo pierden por completo cualquier magnetismo una vez eliminada la fuente, reduciendo de esa manera las pérdidas magnéticas.

KLD estudia árduamente un sistema de propulsión eléctrica donde las baterías, controlador y propulsor forman parte de un paquete único desarrollado de forma específica para conseguir la mayor optimización en su funcionamiento. Este hecho, unido a un nuevo diseño de propulsor eléctrico desarrollado junto a Siemens, promete entregar las excelentes cifras ofrecidas.

La elevada eficiencia del diseño es su principal carta de presentación, hablando de modelos teóricos que consiguen realizar consumos de 8,13 kWh/100 y autonomías de 160 kilómetros con baterías de 13,6 kWh de capacidad bajo ciclo EPA. Sin embargo, las directivas de la compañía prosiguen en su empeño de llegar al mercado defendiendo la alta eficiencia de su sistema de propulsión eléctrica a baterías.

Los primeros prototipos de vehículos eléctricos están en camino para dar a conocer las posibilidades reales de KLD OneDrive, además de esperar con alto interés que se de a conocer qué fabricante estadounidense se ha interesado en este diseño.

DATO:
Según sus diseñadores gracias a este tipo de motores son capaces de recorrer la misma distancia con 3 kWh que otro motor convencional con 5 kWh, una muestra de su eficiencia que aplicado a su primer prototipo, una micro furgoneta dotada de un pack de baterías de 6 kWh del tipo 18.650 que monta Tesla, un pequeño pack con el que ha logrado recorrer nada menos que 72 kilómetros y con una velocidad máxima de 80 kph.

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