El fabricante de motos eléctricas Zero entregará sus modelos 2014 con sistema rápido de recarga

Además de la adaptación del sistema CHAdeMO para recargar energía, la marca estadounidense instaló baterías que a las que se puede ampliar su rango de carga en cada una de sus motocicletas.

Redacción Motor

03:37 p.m. 19 de noviembre del 2013

Con la adaptación del dispositivo CHAdeMO, la recarga de energía dura solamente una hora y media, con la posibilidad de parar la carga en el 95 por ciento y llegar a ese punto en sólo una hora, lo que requeriría normalmente entre cinco horas y media y 9 horas haciendo su recarga conectada a una toma eléctrica normal.

El objetivo que tiene la firma Zero, y que dejó ver una vez más con este avance, es perfeccionar todos sus modelos para que sean equivalentes en potencia y prestaciones a las motocicletas con motores a gasolina, pero con el valor agregado de tener cero emisiones. Pero el punto más importante, es que la nueva línea tendrá un aumento en su autonomía, que en la actualidad no es nada despreciable pues los modelos Zero S y Zero SR llegan hasta los 186 kilómetros por carga en la ciudad y en carretera alcanzan los 276 kilómetros.

En ese sentido, a este modelo SR la marca lo considera como el más funcional, ya que acelera de 0 a 100 kph en 3,3 segundos con una velocidad máxima de 164 kph, con lo cual perfectamente podría ya dar por sentada su ‘contienda’ con las motos de competencia convencionales.

Para encontrar esa mayor autonomía en las nuevas motos, la marca instaló unos dispositivos compactos para ampliar la capacidad de las batería que se incorporán a los paquetes de acumuladores y que aumentan el almacenamiento de energía en el conjunto principal hasta en 2,8 kilovatios.

Además, para recargar estas baterías, Zero pone a disposición de los usuarios diferentes fórmulas de carga que además permiten compatibilidad con el estándar de recarga rápida CHAdeMO que podrá restaurar la batería completa en apenas

DATOS
Las baterías de Ion-Litio que ofrece Zero Motorcycles para todos sus modelos son básicamente dos, una de 8,5 y otra de 11,4 kilovatios hora.

La carga rápida estándar de CHAdeMO cuenta con más de 1600 estaciones instaladas en todo el mundo.

Nissan espera que para finales de 2014 ya hayan 2000 estaciones CHAdeMO funcionando en Estados Unidos, 400 de ellas en California.

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