Fabricante de vehículos eléctricos Silex hace su primera apuesta con el Chreos

Las cifras de este carros son sorprendentes, pues a partir de sus 4 motores, ubicados uno en cada llanta, logra acelerar de 0 a 100 kph en solo 2.9 segundos y alcanza una velocidad de 300 kph.

Redacción Motor

09:13 p.m. 25 de febrero del 2013

Silex, un nuevo constructor de vehículos eléctricos radicado en Europa, presentó a manera de prototipo el Silex Chreos, la primera carta con la que la compañía entra a competir en el especial segmento de vehículos con cero emisiones.

Este concepto se hará realidad en dos o tres años, aproximadamente, y su producción estará limitada a tan solo 300 unidades, pues las cifras que acompañan a este sedán de cuatro puestos e igual número de motores da para que sea una versión exclusiva para unos cuantos que cuenten con un bolsillo bastante amplio.

Los números del Chreos son realmente sorprendentes y muestran como sus fabricantes no se quedaron cortos a la hora de soñar, ya que se habla de un vehículo, posiblemente, superior en todas sus características al Tesla Model S.

En el aspecto mecánico aplica un sistema de motores eléctricos alojados en cada una de las ruedas que le proporcionan una potencia máxima de 470 kW, correspondiente a 640 caballos de potencia, con un par motor de nada menos que 4.400 Nm que catapultan sus 2.200 kilos hasta los 100 km/h en apenas 2.9 segundos y hasta los 200 km/h en 6 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h.

Las baterías también dan de qué hablar. El fabricante afirma que su densidad energética rondará los 400 Wh/Kg y que fueron desarrolladas con la intención de lograr una autonomía de mil kilómetros y de que puedan soportar recargas hiper-rápidas que logran el cien por ciento de la carga en tan solo 10 minutos.

El Silex Chreos mide 5.42 metros de largo y 2.16 metros de ancho, y tiene capacidad para albergar a sólo 4 pasajeros en una estructura que fue hecha totalmente en fibra de carbono y que no supera los 2.200 kg de peso.

Por lo demás, tendrán que pasar algunos años para ver el modelo de producción y sus 'promesas' insólitas totalmente materializadas.

Ver en este enlace el video de presentación del Silex Chreos 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.