Fabricantes auspiciaron pruebas de emisiones con humanos

Las pruebas fueron hechas en el 2015 por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT).

Por Redacción Motor

12:45 p.m. 30 de enero del 2018
En 2014 habrían iniciado los ensayos con monos.

En 2014 habrían iniciado los ensayos con monos.

Daimler, BMW y Volkswagen hacían parte de la sociedad EUGT -fundada por ellos y terminada el año pasado- cuando se hicieron los respectivos test de emisiones contaminantes, ensayos en los cuales no solo se usaron monos sino también a 25 personas jóvenes.

Lo que se pretendía con esas pruebas era comprobar que las nuevas tecnologías usadas por los carros a diésel de las firmas citadas no resultaban nocivos para el medio ambiente ni las personas.

New Beetle

Volkswagen New Beetle

Según informó un par de diarios alemanes (Stuttgarter y Süddeutsche), los científicos que laboraban para el ente conjunto, arrancaron sus experimentos en el 2014, época en la que un funcionario mismo de Volkswagen llevó a los laboratorios un Volkswagen New Beetle diésel para someterlo a los nombrados exámenes con monos.

Adicional a ese caso, ambos periódicos coinciden en decir que vieron documentos que hablaban de que un año después, en 2015, se sometió a un grupo de 25 humanos a la inhalación de dosis variadas de dióxido de nitrógeno para estudiar sus efectos a corto plazo en personas sanas.

Emisiones

.

Desde la cancillería alemana rechazaron esos estudios y no justifican en nada que sean aplicados en humanos y monos. Mientras tanto, las compañías automotrices se han desvinculado de la sociedad que hacía los test y han hecho saber que no comparten el medio usado para los fines expuestos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.