Fabricantes auspiciaron pruebas de emisiones con humanos

Las pruebas fueron hechas en el 2015 por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT).

Por Redacción Motor

12:45 p.m. 30 de enero del 2018
En 2014 habrían iniciado los ensayos con monos.

En 2014 habrían iniciado los ensayos con monos.

Daimler, BMW y Volkswagen hacían parte de la sociedad EUGT -fundada por ellos y terminada el año pasado- cuando se hicieron los respectivos test de emisiones contaminantes, ensayos en los cuales no solo se usaron monos sino también a 25 personas jóvenes.

Lo que se pretendía con esas pruebas era comprobar que las nuevas tecnologías usadas por los carros a diésel de las firmas citadas no resultaban nocivos para el medio ambiente ni las personas.

New Beetle

Volkswagen New Beetle

Según informó un par de diarios alemanes (Stuttgarter y Süddeutsche), los científicos que laboraban para el ente conjunto, arrancaron sus experimentos en el 2014, época en la que un funcionario mismo de Volkswagen llevó a los laboratorios un Volkswagen New Beetle diésel para someterlo a los nombrados exámenes con monos.

Adicional a ese caso, ambos periódicos coinciden en decir que vieron documentos que hablaban de que un año después, en 2015, se sometió a un grupo de 25 humanos a la inhalación de dosis variadas de dióxido de nitrógeno para estudiar sus efectos a corto plazo en personas sanas.

Emisiones

.

Desde la cancillería alemana rechazaron esos estudios y no justifican en nada que sean aplicados en humanos y monos. Mientras tanto, las compañías automotrices se han desvinculado de la sociedad que hacía los test y han hecho saber que no comparten el medio usado para los fines expuestos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.