Falken desarrolló una llanta que hace más silencioso el andar

La tecnología usada por el fabricante se denomina ‘Silent Core’ y ayuda a reducir el ruido que producen las ruedas durante la marcha.

Por Redacción Motor

04:48 p.m. 30 de noviembre del 2015
Llanta con tecnología Silent Core

Llanta con tecnología Silent Core

Según la compañía japonesa, empleando esta técnica se logra reducir hasta en diez decibeles el sonido que genera el caucho de la llanta contra el pavimento, y en al menos cuatro decibeles el que llega al habitáculo.

Este desarrollo, llevado a cabo con la colaboración de la compañía Sumitomo Rubber Industries, emplea para su funcionamiento una espuma de éter-poliuretano que es aplicada en la parte interna de la rueda, con una estructura de ‘doble joroba’, que tiene como propósito minimizar las vibraciones y el ruido que al interior de la carcasa de la llanta produce el aire.

Las pruebas realizadas por el fabricante de llantas has demostrado que el uso de aquella espuma no altera en lo más mínimo la duración de la llanta ni sus características técnicas y prestacionales.

Pero lo mejor, según Falken, es que dicha innovación les resulta mucho más barata y sencilla de implementar que otras soluciones electrónicas propuestas con el mismo propósito por otras marcas.

Llanta con tecnología Silent Core

Llanta con tecnología Silent Core

DATO
Mientras se siguen haciendo las pruebas piloto de las llantas con esta tecnología, Falken Tyres anunció que ya se encuentra en negociaciones con un "prestigioso fabricante automotor” para, a mediano plazo, producirlas en serie.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.