Faltan 450 buses viejos por chatarrizar para cumplir con la meta de 1.320 para el 2008

'Es un compromiso que no se puede poner en duda', sentenció el alcalde Samuel Moreno tras evidenciar que solo en agosto la Secretaría de Movilidad pudo concretar la chatarrización de 500 vehículos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 31 de octubre del 2008

Entre enero y mayo, apenas había podido desintegrar 78 automotores. La cuenta hasta ahora es de 870 vehículos destruídos.

En la planta desintegradora de Sidenal, en Tocancipá, 50 buses, busetas y colectivos que ya salieron de servicio hicieron fila para ser chatarrizados.

El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, avaló ayer el proceso que implementó la Alcaldía a mediados de año para reactivar la chatarrización.

"Ya no hay disculpa para no chatarrizar -dijo-. Los precios que se ofrecen por los vehículos son atractivos para los transportadores y justos para el Distrito".

Carlos Jiménez, de 62 años, propietario de una buseta que recorrió las calles de Bogotá durante 20 años, recibió 64 millones de pesos por su vehículo. Hace un mes decidió entregarlo para ser chatarrizado.

La Secretaría de Movilidad tiene en estudio la documentación de otros 85 buses para desintegrar.

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