FCA y Google unidos por la conducción autónoma

Fiat Chrysler Automobiles dará una flota de vanes Chrysler Pacifica 2017 a Google, para dotarlas de su tecnología de auto-conducción.

Por Redacción Motor

12:48 a.m. 05 de mayo del 2016
01 aut

FCA Y GOOGLE UNIDOS POR LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Esta nueva alianza es la primera que hace Google en el campo de la conducción autónoma en colaboración con un fabricante de automóviles, en la que los ingenieros de Fiat Chrysler trabajarán con sus homólogos de Google para integrar de forma segura la tecnología en los vehículos.

Google integrará su software y unos sensores especiales a una flota de 100 Chrysler Pacifica híbridas de la FCA, cuyas pruebas de conducción en carretera iniciarán a finales de este año. Estos vehículos se construirán específicamente para el proyecto pues las especificaciones requieren un conjunto de sensores y ordenadores que trabajen sin problemas con los sistemas del vehículo.

Sin embargo, es muy probable que la FCA no sea el único socio que tendrá Google en este campo, pues ya antes hizo otra clase de pruebas en prototipos basados en los Toyota Prius.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.