Fedex instalará extensores de autonomía a sus vehículos eléctricos de reparto

El proyecto pretende doblar la independencia de 20 camiones eléctricos que hasta ahora recorrían 130 kilómetros por carga completa.

Redacción Motor

07:31 p.m. 15 de enero del 2014

La empresa Plug Power desarrollará el dispositivo ampliador asentado en una pila de hidrógeno y buscará reducir así mismo el tiempo de recarga.

Esta iniciativa será puesta en marcha por el DOE estadounidense en unión con Fedex, Plug Power y Smith Electric Vehicles, para la que se harán pruebas piloto con 20 unidades del modelo Newton adaptado a un tren de propulsión eléctrica con almacenamiento de energía en baterías de litio y sistema auxiliar de pila de combustible de Hidrógeno con una potencia máxima de 10 kilovatios.

La empresa que lidera el programa, dice que la mejora en eficiencia será del 50 por ciento y la reducción de costos de cerca del 40, con relación a los vehículos de reparto que funcionan con diésel.

La idea es un impulso más, que se solidariza con una anterior idea que propuso la francesa Symbio FCell, pues ambas persiguen el mismo propósito, pues, teniendo en cuenta la limitada autonomía de los vehículos eléctricos, el respaldo del hidrógeno es una de las mejores soluciones para aumentarla, al mismo tiempo que se bajan emisiones y se reducen gastos.

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