La feria de las 2 Ruedas, más que motocicletas

Sólo el 12 de mayo, 'Día del Comprador', asistieron 10 mil personas a Plaza Mayor Centro de Exposiciones de Medellín. Una cita exitosa en ventas y asistentes.

Redacción Motor

09:28 p.m. 20 de mayo del 2011

La quinta edición de la Feria de las 2 Ruedas que terminó el pasado domingo en Medellín dio pasos importantes: se consolidó como la exposición más importante del sector de las motos en el país y, según la opinión de los expositores y empresarios extranjeros, pasó de ser la tercera a la segunda feria más importante de Latinoamérica, después de Brasil.

Las cifras son elocuentes. En tan solo cuatro días, las transacciones alcanzaron los 12 mil millones de pesos y sus organizadores esperan que esta cifra aumente cuando se concreten otros negocios 'poseventa'.

En esta oportunidad, la feria creció un 18 por ciento en exhibición, área, eventos académicos, formativos y comerciales y se logró la meta de los 35 mil visitantes. Además, participaron 45 empresarios asiáticos y otros 152 provenientes de 20 países.

La Feria de las 2 Ruedas se consolida como el escenario más importante para la industria de la moto, un vehículo que vertiginosamente se posiciona como el preferido y de más fácil acceso como medio de transporte y trabajo para el grueso de la población colombiana. 

La meta se cumplió: más de 35 mil personas asistieron a la V Feria de las 2 Ruedas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín. 

Hoy es considerada la segunda feria más importante de Latinoamérica, después de Brasil.

Cifras del Congreso 
La motocicleta crece como medio de transporte  Cifras reportadas por Fenalco Antioquia en el Congreso de la Moto (uno de los eventos académicos que se cumplió durante la V Feria de las 2 Ruedas) muestran que este vehículo ocupó hasta el año anterior el tercer puesto de uso como medio de transporte, con un 15 por ciento, por debajo del desplazamiento a pie, que tuvo un 32,4 por ciento y el uso del bus urbano con un 21,4 por ciento. Se ubicó por encima del automóvil particular, que obtuvo el 5,8 del porcentaje total en el país. Se calcula que, en el 2020, habrá 13 millones de motos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.