Ferias, claves para financiamiento de carros

Estos eventos, que permiten la oferta de bajas tasas de interés y precios especiales, se han convertido en una opción de mercadeo automotriz.

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de septiembre del 2008

Estos eventos, que permiten la oferta de bajas tasas de interés y precios especiales, se han convertido en una opción de mercadeo automotriz.

CALI

Son muchas las estrategias que utilizan los concesionarios y los bancos para atraer y convencer a las personas de adquirir un vehículo. La más atractiva y la que parece tener mayor acogida es la realización de ferias que permiten brindar mayor comodidad y variabilidad a todo aquel que esté interesado en un carro.

"Tiene de especial unos planes de financiación muy atractivos y marcas con muy buenos precios. Este es el momento de comprar el carro que quieren", dice María Fernanda Arciniega Gerente Nacional Leasing, compañía de financiamiento.

El objetivo es motivar a los usuarios y ofrecerles una gama de posibilidades que normalmente no encuentran fuera de las ferias tan fácilmente. ""Lo que queremos es atraer a nuestros clientes para ofrecerles planes de financiación atractivos y creo que esto se está logrando. Lo que hacemos es asociarnos con los concesionarios de diferentes marcas para montar una feria y nosotros somos los financiadores exclusivos", expresa Juan Antonio Montoya, presidente de crédito Leasing.

Sólo durante la feria

En Cali  se realizó la Feria del Automóvil del Banco de Crédito. Los  que acudieron a ella fueron en busca del carro que desean estrenar y que en  el  evento es más fácil de comprar.  Este tipo de planes sólo funcionan el tiempo que dura la  Feria.

"Se ve factible la compra  del carro por financiamiento, porque hay mucha variabilidad y créditos y los intereses están a buen precio", asegura Juan Fernando Zuluaga, visitante y comprador de la Feria del Automóvil del Banco de Crédito.

 Zuluaga  cuenta que lleva un tiempo esperando una feria así para comprar el carro y en esta ocasión, interesado por una camioneta Ssangyong, invertirá entre tres y cuatro millones de pesos. "La ventaja de comprarla durante la feria es por los descuentos".

En esta última feria se encontraron planes desde 50 a 50 tasa cero, 60 40 tasa cero, "muy atractiva, la mejor del mercado", asegura Arciniega.

LANZAMIENTO DE RENAULT

La  Feria  del Automóvil del Banco de Crédito fue también la posibilidad de dar a conocer lo último en modelos de carros. En esta ocasión, la marca Renault presentó  su nuevo automóvil Sandero. 

Es el único vehículo del segmento que reúne simultáneamente diseño, habitabilidad y robustez.  Su capó de relieve aerodinámico, la presentación de un lateral en forma de ola invertida que genera una sensación visual de movimiento y la ubicación de los protectores laterales en la base de las puertas es lo que hace de este vehículo uno modelo interesante.

Sus capacidades volumétricas de carga son consideradas por la compañía las mejores en su segmento y la distancia entre ejes de 2,59 metros, lo espacioso del carro hacen que quien lo conduzca se sienta placentero y seguro.

También cuenta con un baúl de 320 litros, único en su categoría y con los asientos abatidos ofrece una capacidad de 1.200 litros.

600 carros

se vendieron este año en la Feria del Automóvil del Banco de Crédito.  Del total, 540 fueron preaprobados para la financiación, en un promedio de financiación de 12.ooo millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.