Ferrari desveló las imágenes del primer motor híbrido que moverá el nuevo F70

La marca italiana reveló las imágenes del propulsor híbrido V12 que combinadocon uno eléctrico desarrollará 900 caballos e impulsará el nuevo modelo F70, llamado a ser el sucesor del Ferrari Enzo.

Redacción Motor

06:10 p.m. 09 de octubre del 2012

Cada vez queda menos tiempo para que Ferrari revele por completo las características mecánicas, tecnológicas, en diseño y equipamiento que incorporará el nuevo modelo híbrido F70, que será el sucesor indiscutible del Ferrari Enzo.

Por el momento, no se han filtrado las formas y líneas definitivas de este súperdeportivo de la firma italiana, lo único que se conoce oficialmente es que montará el primer motor híbrido que desarrolla la marca y que será el punto de partida para la incorporación de nuevos sistemas de propulsión que emiten menos gases contaminantes sin perder las cualidades de potencia y velocidad que por años ha caracterizado los modelos fabricados en la sede de Maranello (Italia).

Las primeras imágenes, publicadas en Ferrari Magazine, la revista oficial de la marca, enseñan un motor V12 situado en posición central longitudinal que estará acoplado a un sistema híbrido HY-KERS y a una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

Con esta solución mecánica, el registro de aceleración de 0 a 100 km/h del Ferrari F70 podría ser de solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h.

El sistema de propulsión híbrido es un proyecto que Ferrari ha desarrollado gracias a su experiencia en el Fórmula 1 y que contará con dos baterías que irán situadas en el eje delantero para alcanzar la potencia de 900 caballos de potencia.

Por otro parte, durante la realización del pasado Salón de París, en el stand de la marca italiana se enseñó a los visitantes el chasis que la firma fabricó acorde a las características del F70, aplicando una reducción de peso del 20 por ciento con respecto al Enzo.

Esto será posible debido a la utilización de cuatro tipos diferentes tipos de fibra de carbono y la realización del proceso de laminado a mano. También este chasis ofrece una rigidez torsional en un 27 por ciento mayor y una rigidez a flexión un 22 por ciento superior.

En esa cita automovilística se conoció por completo el nuevo McLaren P1 y ahora solo falta por conocer el que será su más fuerte y esperado competidor.

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