Ferrari F50: 'único e irrepetible'

La Casa Maranello celebró sus bodas de oro con uno de los mejores 'cavallinos rampantes', con motor V12 de 520 CV.

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de octubre del 2010

El F50 es el Ferrari que la Casa Maranello lo produjo para celebrar su aniversario número medio siglo de vida, tomando lo mejor de lo mejor de la Fórmula 1 para su desarrollo, incluidos materiales de construcción y detalles mínimos. Hoy es considerado por los expertos como un Ferrari único e irrepetible.
 
Fue tal la expectativa que se generó alrededor del modelo que celebraría tan importante fecha, que dos años antes de que saliera a la calle ya se habían agotados las 349 unidades que se producirían de este carro, a pesar de que para ser propietario de uno, el cliente debía cumplir varios requisitos: ser propietario de un F40 y depositar más de medio millón de dólares en la cuenta indicada.
 
Su diseño estuvo a cargo del experto en carrocerías Pininfarina, el cual aprovechó la ocasión para lograr un diseño fuera de lo normal, que sacaría de la Casa Maranello el tradicional chasís tubular para convertirlo en el F50 en monocasco y de fibra de carbono.
 
El corazón del F50 es un V12 de cinco válvulas por cilindro, 4,7 litros (el mismo que utilizaba Ferrari para competir en la IMSA de Estados Unidos con el 333 SP). Bielas de titanio, pistones forjados y un cigüeñal realmente liviano permitieron llevar la potencia a los 520 caballos a las 8.500 vueltas.
 
Cuenta con tracción trasera y caja manual de seis velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,8 segundos. Para los aficionados a la velocidad, este carro es un digno ejemplar, pues alcanza los 325 kilómetros por hora.
 
 
MECÁNICA DE COLECCIÓN
Reclame el F50 de la colección Ferrari Garge, de la colección de leyenda, este miércoles 27 de octubre, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 12.900 pesos, en los almacenes de cadena, centros de venta de EL TIEMPO o con su vocero de confianza.

Los suscriptores de EL TIEMPO podrán reservar su colección completa por solo 154.800 pesos (envío gratis) llamando al 3430102 en Bogotá o a la línea nacioanl 018000 112049.
 
 
Link
Encuentre más información sobre la colección de aniversario de la revista Motor en la página www.motor.com.co/ferrari.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.