Ferrari no tendrá carros eléctricos, ni híbridos en el futuro próximo

Junto a este anuncio, la marca italiana también confirmó que por el momento seguirá fabricando deportivos y no habrá carrocerías de 4 puertas, ni tampoco camionetas.

Redacción Motor

08:35 p.m. 17 de mayo del 2013

A diferencia de la apuesta de Lamborghini, su eterno rival, que ya anunció que tendrá una SUV en 2017 y dejó entrever la posibilidad de apostarle a las movilizaciones alternativas, Ferrari le cerró la puerta a la posibilidad de una camioneta, de un sedán o de algun eléctrico o híbrido, al menos en el futuro cercano.

La marca italiana anunció que se dedicará a seguir fabricando los mejores y más exclusivos autos deportivos y no seguirá el camino de por ejemplo, Porsche, firma a la que no le ha ido nada mol con la Cayenne y el Panamera en ventas y que le apuesta con fuerza a la movilidad híbrida para el futuro de sus súper deportivos.

Así lo confirmó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien aseguró que para este tipo de públicos y segmentos el grupo matriz, Fiat, cuenta con una marca como Maserati, que sin ser Ferrari conserva la deportividad y elegancia de los modelos del 'Cavallino Rampante'.

En la misma tónica, Montezemolo afirmó que mientras el sea el líder de la marca no habrá ningún carro eléctrico en Ferrari y que para eso han ido incluyendo sistemas que promueven el ahorro energético como el Kers de la F1 y seguirán trabajando en la optimización en peso y sistemas auxiliares de conducción, sin abandonar su esquema clásico de una carrocería biplaza con motores de combustión.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.