El Fiat 147, el deportivo italiano que rodó en Colombia desde 1979

Con tracción delantera y moderno diseño, tuvo cuatro versiones de equipamiento. Se ensambló en Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay. Otro de los más queridos de Colombia.

Redacción Motor

04:39 p.m. 28 de junio del 2013

El Fiat 147 fue la variante más potente del modelo 127 de 1971, con el cual la marca italiana se metía en el tema de la tracción delantera y adoptaba una moderna carrocería tipo fastback.

A partir de 1979, en la planta de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) de Bogotá, se recibieron los componentes brasileños para ensamblarlo, como también sucedió en Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay.

Sin embargo, con el paso de los años, se utilizaron más y más partes producidas en Colombia y, en poco tiempo, el Fiat 147 fue reconocido por sus buenas prestaciones y bajo consumo, con la crítica siempre guiada hacia los puntos de corrosión y las fallas en el sistema eléctrico.

Se ofreció inicialmente con un motor de 1.048 cm3 que desarrollaba una potencia de 55 caballos a 5.500 rpm, y posteriormente fue equipado con uno de 1.300 cm3. En 1980 nació el 147 Panorama, una camioneta tipo break.

El Fiat 147 tuvo cuatro versiones, de la más sencilla a la más completa: L (básica), GL (con apoyacabezas y otros pequeños detalles), GLS (con cinturones de seguridad retráctiles y cinturones en los asientos traseros) y el modelo Rallye.

Fiat mantuvo la producción del 147 hasta 1987, en Brasil, y logró fabricar 709.230 unidades, de las cuales se exportaron 172.689.

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