El Fiat 500e se resiste a desaparecer y se respalda con buenas ventas

A pesar de que el mismo CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, quiere acabar con su producción, las ventas de este eléctrico en EE. UU. van en aumento. Replantean nuevas posturas.

Redacción Motor

09:22 p.m. 18 de julio del 2013

El éxito rotundo en ventas que ha adquirido el Fiat 500e en California, Estados Unidos, hace pensar que está versión pueda alcanzar la cúspide en lo referente a la movilidad eléctrica tal y como lo es el Tesla Model S en estos momentos, respetando las diferencias claro está.

Todo esto, a pesar de que el máximo representante de Fiat, Sergio Marchionne, esté pensando el futuro en contravía al eléctrico. Por eso, la producción del Fiat 500e para lo que falta del 2013 podría estar ya totalmente adjudicada a propietarios cuando ni siquiera han comenzado las entregas a los californianos que serán los únicos afortunados en poder adquirir esta versión con cero emisiones.

Lo cierto es que el ejecutivo no tiene dentro de sus planes expandir su portafolio de productos con vehículos eléctricos o híbridos, más allá del proyecto experimental que defiende la comercialización del Fiat 500e en ese país. Hasta el momento, la marca niega que la movilidad eléctrica figure en su hoja de ruta más allá de la hibridación a medio plazo, pero no sería descabellado pensar que el éxito del Fiat 500e consiga replantear ciertos aspectos de la postura de Fiat-Chrysler.

Uno de los motivos principales serían las ventas que están respaldadas en interesantes tributos ofrecidos por el Gobierno de Estados Unidos y el precio del leasing que ofrecerá Fiat para respaldar un brazo económico y demostrar el potencial y la capacidad del fabricante si se propone una empresa como es la movilidad eléctrica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.