El Fiat Mio, 'hecho en Internet' por más de un millón de personas

Cero emisiones, urbano, fácil para parquear y de medidas armónicas, fueron los principales características que pidieron los cibernautas para el Fiat Mio.

Redacción Motor

05:00 a.m. 21 de mayo del 2010

El FCC III o Fiat Mio es el resultado del concurso que Fiat Brasil lanzó hace más de un año, para que los cibernautas de diferentes países del mundo dieran a los 10 diseñadores de la fábrica las ideas y las características que buscaban en el auto del futuro.

Más de un millón de personas ya visitaron el sitio (www.fiatmio.com) y le dieron vida al que será el próximo concepto que Fiat Brasil espera terminar de construir para presentarlo en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, este año.

Entre las principales características que han pedido los usuarios de 40 países diferentes están la facilidad para parquear, compacto, de "medidas armónicas" para el uso diario y, por supuesto, que no emita gases contaminantes.

Basados en estas opiniones y en las más de 10 mil ideas ya registradas en la página, los creadores desarrollaron un diseño muy limpio, minimalista, de amplios paneles en vidrio, pequeño pero con mucha robustez y deportividad. La idea central escogida fue la precisión y en eso basaron todo el concepto.

Hasta el momento hay varios aspectos establecidos, como las dimensiones: 1.560 mm de ancho, 1.530 mm de altura y de largo de 2.500 mm, así como algunos aspectos de su diseño.

Adelante se destacan el parabrisas y los faros que dan fuerza y dinamismo al FCCIII. Atrás, los stops lineales dan algo de sencillez y simplifican el diseño, que se complementa con unos cubos laterales sobre las ruedas, los cuales mejoran su aerodinámica.

En el interior, los especialistas se inspiraron en el Lounge, para crear un ambiente arquitectónico, poco común, e hicieron del Mio una nueva experiencia para el conductor y sus acompañantes.

No podía faltar todo un equipo de entretenimiento y mucha tecnología, estratégicamente ubicada para un fácil acceso y mayor ergonomía. Y como  la idea del futuro es que el carro siga siendo parte de toda la comunicación, los asientos fueron diseñados como sillones y al timón se le dieron nuevas funciones y dimensiones.

La idea es tener una central de comandos, muy al estilo de los aficionados a los videojuegos, quienes serán los conductores del futuro. Entre los aspectos que los cibernautas pedían, estaba hacer del interior un espacio amplio y muy cómodo para dos usuarios.

Para seguir paso a paso el proceso del diseño hasta llegar al modelo final, los seguidores pueden visitar la página Web: www.fiatmio.cc/makingoff.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.