Fiat le incorporó una 'chispa' eléctrica al modelo más pequeño de la casa

Para el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles la marca llevará la versión 'ecológica' del Fiat 500. Se cree que tendrá un motor de 100 caballos y una autonomía de 150 kilómetros.

Redacción Motor

03:34 p.m. 24 de octubre del 2012

Amparados en la gran aceptación que ha presentado el modelo 500 de combustión interna en todas sus versiones dentro de los Estados Unidos, Fiat decidió tener lista para el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles la versión eléctrica de su carro más pequeño.

En esta cita automovilística, que abre sus puertas desde el 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre, justo después de que finalice el Salón del Automóvil de Bogotá, se presentarán la más recientes novedades de la marca, entre ellas el nuevo Abarth 500C, que no es más que la versión descapotable y deportiva del famoso modificador representado con un pequeño escorpión.

Pero sin duda, la que más expectativa generará será la versión eléctrica del Fiat 500, denominada 500E, que mantendrá gran parte de los aspectos estéticos del modelo original sin revelar su condición a simple vista.

Hasta el momento, se cree que llegará con una potencia en su motor equivalente a los 100 caballos de potencia que se integrará con unas baterías de litio que ofrecen una autonomía entre los 140 y 150 kilómetros de recorrido, aproximadamente.

Algunos rumores de ciertos funcionarios del Gobierno italiano a principios de este año, habían sembrado la duda sobre la venta de este vehículo a principios del 2013 por parte del fabricante, que parecen confirmarse con esta nueva noticia y con su inminente boleto de entrada a la línea de producción.

Seguiremos pendientes de esta información y de que finalice otra de las exhibiciones del calendario mundial para conocer a fondo las características técnicas del miembro más pequeño del fabricante italiano.

Ver en este enlace: Las versiones del Fiat 500 que se presentaron en Colombia

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.