Fiat presentó en Los Ángeles la versión más electrizante de su modelo 500

La marca italiana llegó a esta cita con la versión 'ecológica' del Fiat 500. Además del cambio de motor, este ícono presenta modificaciones en el color, en el diseño de la parrilla y en el interior.

Redacción Motor

03:34 p.m. 29 de noviembre del 2012

Esta comprobado, ninguna marca se quiere quedar 'bajar del bus' de la ecología. Pese a los anuncios hechos por las mismas directivas de Fiat, sobre la poca rentabilidad de este tipo de vehículos de llegar a la línea de producción, los planes siguen adelante y el fabricante italiano decidió presentar en el Salón de Los Ángeles el 500e, que es la versión con motor eléctrico.

La versión con cero emisiones de este vehículo insignia de la casa, conocido recientemente con toda su gama en el pasado Salón de Bogotá, llegó al mercado estadounidense con la firme convicción de ser comercializado únicamente en ese país, gracias al acuerdo firmado entre Fiat y el grupo Chrysler.

El Fiat 500e introduce nuevos bómperes delantero y trasero, que lucen un diseño más aerodinámico, punteado y un color blanco que contrasta con el acabado específico de la pintura naranja del 500e. Además se le añade un alerón y llantas en 15 pulgadas y una nueva instrumentación digital presentada en una pantalla de 7 pulgadas.

Un aspecto curioso que ofrece esta versión es el nuevo bómper perforado que permite mantener un mínimo de ventilación en el espacio que ocupará el propulsor eléctrico.

El habitáculo está decorado con tonos blancos y detalles de color naranja. Por ser un auto eléctrico no cuenta con la palanca de cambios y en su lugar se ubican unos botones de marcha. El cuadro de instrumentos tiene los controles completamente digitales.

Mecánicamente, el Fiat 500e cuenta con un motor eléctrico equivalente a los 112 caballos, un par de 200 Nm y un equipo de baterías de iones de litio. La potencia se entrega a través de las ruedas delanteras, contando con una transmisión automática de una sola relación. La autonomía del Fiat 500e es de 130 kilómetros, mientras que el tiempo necesario para recargarlo en una toma de 240 voltios es de 4 horas, aproximadamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.