Fiat presentó su nueva Ducato 140 Natural Power, una van que funciona de serie con gas metano

Con esta camioneta, equipada con un motor que cumple la normativa Euro6 al tiempo que ofrece unas óptimas prestaciones, la compañía completa su línea Natural Power de utilitarios ecológicos.

Redacción Motor

08:24 p.m. 17 de marzo del 2015

Este vehículo viene de fábrica programado para circular la mayor parte del tiempo con este tipo de gas, consiguiendo reducir considerablemente los consumos de combustible con respecto a una van diésel o a gasolina. Así mismo reduce al máximo la emisión de dióxido de carbono al ambiente.

No obstante, cuando el sistema de monitoreo interno de la Fiat Ducato detecta que el metano está próximo a acabarse, automáticamente el motor cambia su sistema de alimentación y empieza a abastecerse de gasolina, a través de un pequeño depósito que alberga 15 litros del combustible, suficientes para recorrer alrededor de 100 kilómetros.

La mecánica de este nuevo vehículo comercial de Fiat, está representada por un motor de 3.000 centímetros cúbicos, capaz de entregar 136 caballos y 350 Nm de par máximo a 1.500 vueltas por minuto. Esta potencia le permite al Ducato llevar su volumen hasta una velocidad tope de 159 kph.

Para garantizar unas altas prestaciones y una larga duración del bloque, el fabricante utilizó en su construcción varios elementos hechos con materiales de gran resistencia al desgaste.

En cuanto al depósito del metano, la compañía dispuso cinco bombonas que guardan en total 220 litros de gas y se ubican justo debajo del área de carga de la van con el fin de no sacrificar ningún espacio en la bodega. Con los cinco cilindros llenos se consigue que el utilitario recorra 400 kilómetros.

Según los ingenieros de Fiat, este combustible gaseoso es el más limpio utilizado hasta ahora en la industria del automóvil, de hecho resulta menos contaminante que el mismo gas licuado de petróleo con el que funcionan actualmente varios automóviles en el mundo.

Por sus beneficios, entre los que se cuenta un bajo consumo, unas excelentes prestaciones y sobre todo una bajísima emisión de gases contaminantes, la compañía estudia la posibilidad de expandir el mercado de su línea ecológica Natural Power a otros lugares del mundo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.