Fiesta para el lanzamiento del nuevo Fiat 500, a la italiana

El relanzamiento del Topolino, uno de los carros italianos más emblemáticos estuvo rodeado de tecnología y arte.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Los italianos comenzaron el mes con uno de los lanzamientos más esperados del año: el renacimiento del Topolino, que a su vez celebró 50 años de historia italiana y mundial.

El 4 de julio la gente se vistió de gala para asistir a un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales, dirigido por Marco Balichi, el mismo creador de la ceremonia de los Juegos Olímpicos  de invierno de Turín en el 2006. En medio del show los asistentes pudieron ver el nuevo Fiat 500.

El espectáculo comenzó por la mañana la plaza Vittorio Veneto de Turín, donde reunieron 800 ¿Topolinos¿ llegados de muchas partes de Europa y con los demás eventos en las calles preparados por la firma italiana. El espectáculo terminó con la presentación del nuevo 500. Entre los 10 mil invitados y el público italiano, estuvieron Kimi Raikkonen y Felipe Massa, pilotos de Ferrari de la Fórmula 1.

Hay que recordar que este fue el carro que, luego de la Segunda Guerra Mundial, simbolizó por muchos años el milagro económico de Italia y movilizó a muchos europeos. De este primer modelo salieron dos versiones que después fueron mejoradas y modificadas.

El ¿nuevo 500 estancar¿, como era llamado en ese entonces, alcanzaba los 85 kph y costaba 490 mil liras. Pero como la gente no estaba muy contenta con el desempeño y el alto precio salió la versión ¿nuevo 500 económico¿ con 15 caballos de potencia y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, por 465 mil liras.

El nuevo Fiat 500  mantiene algunas de las características de diseño del modelo anterior, pero incorpora la tecnología y la eficiencia actuales. Saldrá a la venta en tres versiones diferentes:
una con un motor de 1.2 litros, ocho válvulas, de gasolina y 69 caballos de potencia; otra con motor 1.4, 16V, de gasolina, de 100 caballos de potencia y la última con motor 1.3, 16 V, Multijet, de 75 caballos de potencia.

El precio es cercano a los 10 mil euros (25 millones de pesos).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.