Se filtran las imágenes del nuevo deportivo híbrido de BMW y su estampa definitiva

De perfil y el interior son las dos imágenes que se 'anticiparon' del i8 que se presentará en Frankfurt 2013 en su fase de producción. En el exterior no hubo cambios para el segundo eléctrico de BMW.

Redacción Motor

09:17 p.m. 03 de septiembre del 2013

Una gran novedad tendrá BMW en materia de movilidad ecológica y deportividad para el Salón del Automóvil de Frankfurt, la presentación en gase de producción del nuevo i8, segundo vehículo de la submarca de la firma alemana del que precisamente hoy se revelaron dos imágenes definitivas del modelo, una exterior y otra del habitáculo.

Este súper deportivo híbrido se presentó en forma de prototipo hace dos años y por los resultados que se aprecian, el trabajo inicial estaba pensado para pasar casi intacto a las líneas de producción, algo muy difícil de conseguir en la industria automotriz.

Dos cosas importantes cambiaron, las puertas son más pequeñan y ya no son transparentes y las llantas especiales. De resto, el exterior conservó su pinta futurista y aunque en el interior se eliminaron varios de los 'accesorios' y combinaciones, mantiene una línea deportiva acorde con su esbelta carrocería.

Para recordar, este híbrido tiene en el eje delantero un motor eléctrico de 131 caballos y 250 NM de torque y atrás tiene uno de combustión de 231 caballos y 320 Nm de torque que le dan una potencia final de 362 caballos y un descomunal torque de 570 Nm. Así puede conseguir de 0 a 100 kph en apenas 4,5 segundos.

En materia ecológica, tiene una autonomía de 35 kilómetros en modo 100% eléctrico y su velocidad está limitada a 120 kph, mientras que apoyado por el propulsor de combustión recorre hasta 500 km y tiene un consumo de 2,5 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. Las emisiónes son de 59 gramos de CO2.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.