Un filtro especial reduciría estornudos del conductor dentro del vehículo

El grupo industrial francés Valeo, especialista en el desarrollo de accesorios y partes de vehículos, dio a conocer su última evolución para la depuración del aire en los sistemas de climatización.

Redacción Motor

06:10 p.m. 24 de mayo del 2013

Se trata de un filtro que, según sus creadores, logra neutralizar el 92 por ciento de los agentes alérgicos que se encuentran en el interior del habitáculo del automóvil, con el objetivo de evitar los estornudos al manejar y evitar percances.

Para eliminar las partículas causantes de alergias, Valeo emplea un compuesto natural, denominado ‘polifenol’, en filtros de carbón activado e instalados en el habitáculo para atraparlos y neutralizarlos. Aunque fueron desarrollados específicamente para evitar la entrada de este tipo de agentes, también evitan los malos olores y los gases nocivos provenientes del exterior.

Este desarrollo va de la mano de los fabricantes, que en los últimos años se han preocupado por lograr un aire de alta calidad en los habitáculos de sus vehículos, pues de acuerdo a estudios adelantados por ellos, el aire y buen clima interior es uno de los principales elementos que garantizan el confort.

Según Valeo, con este filtro, los fabricantes de vehículos les podrán garantizar a los ocupantes, en especial a aquellas personas que sufren alergias respiratorias, una mejor calidad de vida al interior del vehículo.

Riesgo de accidentes
Diversos estudios han podido establecer que, al estornudar cuando se circula a 80 kph, el conductor no puede visualizar durante 25 metros todo lo que lo rodea. Esta distancia aumenta en relación a la velocidad de desplazamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.