Final del Campeonato Nacional de Duración y Velocidad

Más de 65 autos hacen parte de la grilla de participantes de la edición número 23 de la competencia automovilística más importante del país.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de diciembre del 2008

La emoción de la 'Prueba Reina del Automovilismo Colombiano', las 6 Horas Petrobras Motor, comienza hoy sábado, desde las 2 de la tarde, con las clasificaciones y las prácticas oficiales. Los aficionados tendrán entrada libre para este día.

La competencia será el domingo 7 de diciembre y la grilla para este año, que siguió creciendo, contará con más de 65 participantes y 220 pilotos nacionales e internacionales. Desde  Ecuador, Argentina, Chile y Estados Unidos vendrán a competir contra los mejores automovilistas colombianos.

La carrera contará con la presencia del prototipo ecuatoriano de Fuerza Libre con Patricio Cevallos, Alfredo Santacruz y Pablo Santacruz; el Swift GTI de Fernando Amézquita, al mando de Diego Morán; Mauricio Andrade con Luis Amézquita y Álvaro Torres; el Swift GTI de los Hermanos José y Alberto Corredor será para el chileno Julio Salazar, que regresa al campeonato; y el argentino Enrique Candela hará turno en el Skoda de Ricardo Abello y Juan Manuel Vera.

Entre los locales estará muy movida la categoría de los Superturismos ST4 y los Superturismos 2 litros, en donde se concentra no solo un grupo grande, sino muy competitivo.

El Renault Clio en el que corren los Hermanos Diego Fernando y Santiago Mejía recibe este año el refuerzo de Juan Pablo Madero. Algo parecido sucede con el BMW M3, que esta vez tendrá a Camilo Sáenz, Enrique de Francisco y Juan Antonio Uribe como sus tripulantes.

El "Clopa Racing" inscribió sus tres autos: el Alto Turno No.33, con Luis Genaro Rico, Sergio Madero y Enrique Mejía; el Chevrolet Aveo Turbo, con Gonzalo Clopatofsky, el antioqueño Jaime Guerrero y Sergio Madero; y el Chevrolet Corsa, tripulado por Juan Pablo Clopatofsky, Juan Carlos Oviedo y Jaime Guerrero.

La serie mayor de Fuerza Libre tiene los registros del Spice de Giovanni y Sergio Sesana, Santiago Mejía y Darío Roca; el Oldsmobile Cultas, que va con Oswaldo Sr., Oswaldo Jr. y Hugo Fajardo; el Subaru WRX-STI de Nelson Calle, Diego Echeverri y Gonzalo Clopatofsky, y el Camaro de Juan Carlos Rojas y Giovanny Cavanzo.

El Club Los Tortugas inscribió su equipo, traído de la Escuela de Pilotos Renault Logan, que integran Camilo Uribe, Carlos Reyes, Marco Esteban Rodríguez y César Corzo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.