La firma BYD presentó una SUV híbrida enchufable que entrega más de 500 caballos de potencia

Son 505 HP los que ofrece la nueva camioneta, que resultan de combinar un bloque turbo de 2 litros a gasolina (205 HP) con dos eléctricos (150 HP cada uno) ubicados en los ejes delantero y trasero.

Redacción Motor

09:07 p.m. 21 de enero del 2015

Imágenes de la nueva Tang Hybrid

Con esa mecánica, asociada a una caja secuencial de seis velocidades y doble embrague, la Tang Hybrid, como se denomina la nueva camioneta, acelera de 0 a 100 kph en 4,4 o 4,9 segundos dependiendo de la versión.

Gracias a la ubicación de cada uno de los motores eléctricos, uno en cada eje, el nuevo carro cuenta con la -novedosa para elloss- tracción total. La caja de cambios que asocia la Tang Hybrid es secuencial de seis velocidades y doble embrague.

El conductor puede seleccionar, entre tres, el modo de funcionamiento que mejor le parezca, ya sea eléctrico puro, combinado, económico o deportivo (en este funcionan los tres propulsores a la vez).

En modo totalmente eléctrico la SUV china tiene una autonomía de 80 kilómetros, con la ventaja de poderse recargar en cualquier tomacorriente casero de 220 voltios.

Su equipamiento lo conforman unas luces LED, sistema de navegación con pantalla de 10,2 pulgadas, instrumentación TFT con pantalla de 12,1 pulgadas configurable, asientos eléctricos, acabados en madera, tapicería en cuero y rines de aleación.

En tema de seguridad, cuenta con ocho bolsas de aire y control de estabilidad.

La Tang Hybrid está disponible en el país asiático en dos ediciones limitadas (298 unidades muy bien equipadas) a unos precios de 300.000 y 400.000 yuanes (48.317 y 64.423 dólares, respectivamente).

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.