Firma consultora elige a Toyota como la marca más ecológica del mundo

Por tercer año consecutivo, el informe anual 'Best Global Green Brands' de Interbrand reconoce a Toyota como la marca más amigable con el medio ambiente en el mundo. El Prius, su modelo estrella.

Redacción Motor

03:05 p.m. 17 de julio del 2013

Toyota mantiene días tras día la sostenibilidad medioambiental como uno de sus pilares operacionales, lo que ha hecho posible que la marca quede por tercer año consecutivo en la primera posición del informe 'Best Global Green Brands', de la consultora Interbrand.

Los esfuerzos de Toyota se traducen en un enfoque de 360 grados en operaciones sostenibles con la intención de reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación y venta, además de la apuesta de Toyota por el reciclaje de materiales.

El informe Best Global Green Brands que realiza la firma año tras año es único y valioso porque examina el desempeño y la percepción en acción. El informe le presenta a las marcas líderes los conocimientos que necesitan para desarrollar estrategias robustas que no sólo impulsan sus negocios hacia adelante, sino que también tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades en las que operan las empresas.

Para la edición 2013 del informe, los editores de Interbrand encuestaron a más de 10,000 personas a nivel mundial, en específico a consumidores en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España e India. Los temas principales que la encuesta mide son el espíritu de innovación de la marca, la percepción del desarrollo o uso de tecnologías responsables y compromiso comunitario, entre otros.

Además, la marca japonesa Toyota encabeza la industria de los autos híbridos con más de 5 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento del Toyota Prius en 1997, el ícono de la tecnología híbrida y el primer modelo de una gama de vehículos eficientes de la marca. A raíz de esto, hoy Toyota ofrece la línea más completa de modelos híbridos, con diez modelos bajo las marcas Toyota y Lexus.

En 2015, Toyota tiene previsto comercializar su vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno, con una tecnología de motores de nueva generación que lo acercará a lo que la empresa considera el vehículo ecológico definitivo. Ver en el siguiente enlace: (Toyota ofrecerá hasta 482 kilómetros de autonomía en vehículos a hidrógeno)

Con información de agencias.

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