El Fondo Nacional de Prevención Vial y Yamaha capacitan a motociclistas en el país

El proyecto piloto que se extenderá por un año más, con cinco jornadas por cada mes, tiene como objetivo la formación técnica, de seguridad y de manejo de los motociclistas en el país.

Redacción Motor

08:22 p.m. 05 de octubre del 2012

Si bien el índice de accidentalidad en motos no va de la mano al vertiginoso crecimiento en ventas de este segmento, es clave que los propietarios de este medio de transporte o trabajo también creen conciencia de la importancia de manejar bien.

Para este tema en concreto, la Corporación Fondo Nacional de Prevención Vial (CFPV) y Yamaha, iniciaron hace un año un plan piloto de formación de motociclistas, cuyos buenos resultados permitirán la consolidación del proyecto 'Yamaha Riding Academy-Corporación Fondo de Prevencion Vial'.

De acuerdo con Alexandra Rojas, directora ejecutiva de la corporación, "el proyecto piloto logró capacitar a cerca de 1.400 motociclistas mediante los cursos dictados en Bogotá, Medellín, Melgar, Cali, Ibagué, Bucaramanga, Pasto, Armenia, Yopal, Nieva, Popayán, Manizales, Cúcuta, Villavicencio, Cartago e incluso los municipios de Fonseca y Maicao, en la Guajira".

Para la capacitación, la CFPV se valió de la ayuda del programa global que tiene Yamaha, denominado Yamaha Riding. "Cada jornada de formación teórico-práctica tiene una duración de ocho horas, en las cuales y mediante instructores formados en Japón, se recuerda el uso de los implementos de seguridad, características técnicas de la moto, mantenimiento de la misma, así como una instrucción para la práctica de manejo y frenado defensivo", explica José Luis Arango, presidente de Incolmotos Yamaha, en Colombia.

El proyecto, que tendrá una continuidad, busca llegar con estas capacitaciones a todas las empresas en las cuales sus empleados tienen una motocicleta como medio de transporte o de trabajo.

Capacitaciones futuras
Las próximas capacitaciones se llevarán a cabo con empleados de empresas que están dentro del programa de Gestión Corporativa de la CFPV. Para consultar la programación los interesados pueden acceder a www.fpv.org.co

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.