El Ford de 1949 es el primer gran convertible de la colección de carros de EL TIEMPO y MOTOR

Se convirtió en el primer gran proyecto de la compañía una vez terminada la Segunda Guerra Mundial. Su creador y diseñador fue George Walter.

Redacción Motor

05:41 a.m. 16 de marzo del 2012

La segunda Guerra Mundial obligó a la industria automotriz en el mundo a paralizar su producción de vehículos particulares para darles paso a los que necesitaban las fuerzas militares.

Por eso, y una vez finalizada la confrontación, Ford Motor Company se había convertido en un gigante de la industria de los Estados Unidos, y se vio en la obligación de reactivar el sector automotor en Estados Unidos.

En 1946, George Walter, un diseñador de la universidad de Ohio, presentó los bocetos de un sedán de líneas armoniosas que de inmediato impactaron a Henry Ford, al considerar que podría ser su primer gran proyecto posguerra.

En ese mismo año se dio inicio a su fabricación, y en junio de 1948, el 'Ford 1949' fue presentado de manera oficial a la prensa en Toronto, (Canadá).  Este modelo salió a la venta con dos opciones de motor: uno de seis cilindros en línea y 95 caballos y un V8 de 100 caballos de potencia.

Entre las referencias disponibles se encontraban sedanes de dos y cuatro puertas (Club Coupé y Buisness Coupé), además de una camioneta familiar y esta versión convertible del que se fabricaron 51.133 unidades.

Hoy, con EL TIEMPO
Recorte el cupón que aparece hoy en EL TIEMPO, más 12.900 pesos, y reclame el Ford convertible de 1949 en expendios, librerías, almacenes de cadena y centros de venta de nuestra Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.