Ford desarrolla chaqueta inteligente para ciclistas

La marca estadounidense presentó a manera de prototipo esta prenda que se conecta a un dispositivo móvil y aumenta la seguridad de los bici-usuarios.

Por Redacción Motor

09:14 a.m. 19 de junio del 2018
Chaqueta inteligente Ford

Chaqueta inteligente Ford

Ambas mangas de la chaqueta, que hace parte de la campaña ‘share the road’ de Ford para fomentar la armonía entre todos los actores de la vía, se iluminan de manera independiente para señalizar cuando los ciclistas planean girar a la derecha o a la izquierda.

Normalmente cuando alguien en cicla busca una ruta sin tráfico puede ser bastante difícil, especialmente por la maniobra de consultar las aplicaciones de navegación, apartando la mirada del camino. Para contrarrestar eso precisamente fue los ingenieros de Ford crearon la prenda que además de hacer visibles a quienes van en los vehículos de dos ruedas, les ayuda a ir siempre con los ojos hacia adelante.

Chaqueta inteligente Ford

.

La chaqueta tiene conectado de forma inalámbrica un smartphone con una aplicación de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para que el usuario sepa por dónde ir y escoja las mejores rutas. Esto, sin que sea necesario que los ciclistas desvíen su mirada del frene o quiten las manos del manubrio.

El dispositivo cuenta con interfaces acústicas y de tacto, las cuales permiten también contestar llamadas, recibir mensajes y seguir las indicaciones del navegador. También integra una luz de freno intermitente.

El kit incluye unos audífonos de conducción ósea que evitan bloquear sonidos provenientes de los peatones y otros usuarios de la carretera, como podría pasar con audífonos tradicionales, enviando el sonido al oído interno a través de vibraciones a la mandíbula.

Chaqueta inteligente Ford

.

El apasionado equipo de ciclistas de Ford que desarrolló la chaqueta y que la ha probado en su trayecto diario en bicicleta a las oficinas de “Ford Smart Mobility Innovation” en Londres, se encarga de investigar el reto de la "última milla". Se refiere a la última etapa de un viaje, no sólo en el contexto de un viaje personal, sino también se refiere a la entrega de mercancías y servicios en entornos urbanos con tráfico denso. Este tramo se asocia generalmente a un mayor costo y complejidad.

Chaqueta inteligente Ford

.

La compañía trabaja en el registro oficial de la patente para llevar a producción su invento, que contaría con la colaboración de los especialistas en ropa para ciclismo urbano Lumo y los expertos en software de movilidad Tome.

Noticias recomendadas

Más noticias

Donald Trump estrena limusina

La nueva ‘Bestia’ que ya rodó en Nueva York pesa entre 7 y 9 toneladas, lleva bolsas de sangre y llantas antipinchazos. Actualización.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.