Ford Explorer Sport Trac: una pick up con vocación familiar

Es la primera camioneta de este tipo basada en la plataforma de una SUV, lo que la convierte en una de las más confortables del mercado. Colección EL TIEMPO y Motor. Sale el viernes 11 de septiembre.

Redacción Motor

05:00 a.m. 27 de agosto del 2010

Fue presentada oficialmente en el año 2000, y desde entonces se ha posicionado en el mercado como el único vehículo capaz de llevar por igual a toda la familia, la carga del trabajo y la diversión de los deportes extremos.

Precisamente esa versatilidad obligó a Ford a pedirles paciencia a quienes tuvieron que esperar tres meses para que les entregaran su camioneta ese año, pues como pocas veces sucede en Estados Unidos, el vehículo se sobrevendió.

La segunda versión de la Ford Explorer Sport Trac (2007) rueda en la actualidad con un motor V8 de 4,6 litros y transmisión automática de seis velocidades que desarrolla 292 caballos de potencia. Posee tecnología de tres válvulas 'de respiración libre por cilindro', lo cual reduce la combustión y permite un ahorro considerable de gasolina.

Cuenta con un sistema de suspensión independiente que la hace mucho más suave al andar, cualidad ideal para sus ocupantes si se tiene en cuenta su gran capacidad de carga para lograr esa doble función de trabajo/recreación.

Pero si bien es práctica en su exterior -con detalles propios de ese estilo de autos, como platón con ganchos de amarre y rieles laterales, rines de 20 pulgadas, tracción 4x4 y cobertura dura para proteger la carga- su interior se destaca por la gran comodidad, el sistema de climatización dual y su panel de instrumentos con computador de abordo, entre varios otros atributos.

Para los pasajeros también fue diseñado un paquete de seguridad completo: control de estabilidad, sistema Sync de conectividad con GPS y Bluetooth y airbag para todos los ocupantes de la cabina doble.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Motor: 4,6 litros V8, de tres válvulas por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica secuencial multipunto.
Dirección: eléctrica de piñón y cremallera
Frenos: ABS eléctricos con discos en las cuatro ruedas.
Transmisión: automática de seis cambios.

NO OLVIDE...
Obtenga esta camioneta el próximo viernes 11 de septiembre, recortando el cupón que aparece en EL TIEMPO, más 11.900 pesos, en grandes superficies, puntos de venta de EL TIEMPO o con su voceador de confianza.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.