Ford F-350, un 'peso pesado' norteamericano, llega a la colección Grandes Todoterreno

Su historia se remonta a la década de los años 40, cuando debutó la serie F con tres variantes. Ese fue el punto de partida para un verdadero éxito de ventas que continúa actualmente.

Redacción Motor

10:58 p.m. 20 de febrero del 2014

Cinco años más tarde, con la llegada de la segunda generación, las nomenclaturas F1, F2 y F3 les cedieron su lugar a las F-100, F-250 y F-350, esta última posicionada como la más indicada para las tareas pesadas y protagonista esta semana de nuestra colección ‘Grandes Todoterreno’.

Desde 1998, la F-350 forma parte de la gama Super Duty de Ford, caracterizada su potencia, robustez y capacidad off road. Salió a la venta en tres tipos de carrocería: standard de dos puertas, Super Cab de cabina extendida y Crew Cab de doble cabina y cuatro puertas.

Esta gama disponía de tres variantes (XL, XLT y Lariat), todas con equipamiento de serie que incluía aire acondicionado, control de velocidad de crucero, airbag y ABS, entre otros accesorios.

Disponía de tres motores a gasolina: 5,4 litros de 260 caballos que, en el 2005, incluía tres válvulas por cilindro y generaba una potencia de 300 unidades; el de 6,8 litros alcanzaba 362 caballos de potencia y el de 7,3 litros, 250. Se podía solicitar con caja automática de cuatro velocidades o con dos manuales, de cinco y seis marchas.

Toda esta mecánica, junto a un gran chasís, le aportaba un gran desempeño a la F-350 que –además- venía con el tradicional sistema 4x4 de Ford, aunque también se comercializaba con tracción 4x2.

​Reclámela este viernes

Para obtener la ‘pick up’ F-350 de Ford con el cupón que circulará mañana 21 de febrero con EL TIEMPO, más 14.900 pesos, vaya a librerías, almacenes de cadena, expendios o los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.