Ford F150, la camioneta hecha para el trabajo, llega a la colección Grandes Todoterreno

Esta pick up es la heredera de la exitosa Serie F de Ford, vigente desde 1948 y con más de 33 millones de modelos vendidos.

Redacción Motor

09:39 p.m. 10 de abril del 2014

En 2008, la marca presentó una nueva generación, la número once en su rico historial. Las mejoras se centraron en un chasis más fuerte y liviano, que le permitió dotar a la F150 con motores más potentes y eficientes, junto a una mayor capacidad de remolque y carga.

La versión de entrada, denominada XL, fue diseñada para enfrentar cualquier adversidad al tratarse de una opción, especialmente diseñada para el trabajo duro. La equiparon con Advance Trac, el cual registra los parámetros de la conducción con remolque.

Este sistema, cuando detecta que alguna de las ruedas se desliza demasiado o pierde tracción, aplica los frenos de inmediato para evitar la pérdida de control. También incorporó el Tow Haul Mode, que fiscaliza los cambios de marchas y mantiene altas las revoluciones del motor para evitar pérdida de potencia en las ruedas.

La gama de motores la integran tres potentes V8. Dos de 4,6 litros que se diferencian por la cantidad de válvulas por cilindro (2 y 3), que desarrolla 248 y 292 caballos respectivamente, y el de 5,4 litros, denominado Tritón con 320 unidades de potencia, con la posibilidad de utilizar combustible E85.

De los tres, el 4,6 de 16 válvulas, tiene una caja automática de cuatro marchas, mientras que las dos opciones restantes, se apoyan en una de seis velocidades también automática.

En materia de equipamiento viene con el sistema Sync que le permite al conductor efectuar llamadas con comandos de voz; sistema de navegación por GPS Sirius Travel Link con la posibilidad de efectuar búsquedas mediante voz; y un sistema de sonido Sony de 700 W de potencia acoplado a un sistema 5.1 estéreo de 10 parlantes.

Este viernes la F150

Para obtener esta pick up de Ford, recorte el cupón que circulará mañana 11 de abril con EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.