Ford F350 Mighty: la Tonka de la colección de modelos a escala EL TIEMPO-Motor

Presentada en el 2002 e inspirada en los juguetes Tonka, se convirtió el mejor diseño futurista de las camionetas Ford 'F Series'. Adquiérala el viernes 16 de julio.

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de julio del 2010

Durante el Salón de Detroit (Naias) del 2002, el vehículo protagonista fue una enorme camioneta, pick up amarilla inspirada en uno de los juguetes favoritos de los años 50: los camiones Tonka. Se trataba del musculoso prototipo del Ford F350 Mighty, un concepto con el que la Ford buscaba presentar las posibilidades del futuro de sus camionetas 'Serie F'.

Pero a diferencia del juguete, que tan solo necesitaba ser halado con una cuerda, la F350 cuenta con un poderoso motor 6,0 litros diesel V8, de 350 caballos de potencia y 32 válvulas e inyección directa, el cual se complementa con una transmisión automática de cinco marchas.

Una cabina de colección
Si por algo se caracteriza la F350 Mighty es por su gran tamaño, que además de hacerla imponente, le da un espacio interior inmejorable, con capacidad para que seis pasajeros viajen cómodamente.

Incluye detalles de confort, como el sistema de amortiguación 'full floating' del asiento del conductor, el cual tiene la capacidad de absorber los golpes originados por baches y huecos del camino.

Para completar, entre su equipo cuenta con el sistema de tracción denominado 'Torquemaster', con el cual el conductor puede repartir manualmente la tracción entre las ruedas. Además, está conectada directamente al sistema de navegación, lo cual le permite a los pasajeros conocer el consumo del automóvil, las elevaciones, los altibajos o incluso los ángulos extremos o peligrosos por los que viaja la camioneta.

MECÁNICA DE COLECCIÓN
Los coleccionistas pueden reclamar la Ford F350 Mighty, la segunda de las 'Súper Camionetas 4x4', recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO el próximo viernes 16 de julio, más 11.900 pesos.

El paquete incluye un catálogo sobre su historia y especificaciones técnicas y láminas autoadhesivas. Está disponible en expendios, centros de ventas EL TIEMPO o con su voceador de confianza.

Además, los suscriptores podrán obtener la colección completa, llamando a la línea 343 0102 en Bogotá o la nacional gratuita 018000 112049, por solo 178.500 pesos.

LOS  4X4 QUE SIGUEN

23 de julio: Toyota Fj Cruiser.
30 de julio: Porsche Cayenne Turbo.
6 de agosto: BMW X5.
13 de agosto: Jeep Wrangler Rubicon.
20 de agosto: Dodge Jam.
27 de agosto: Chrysler PT Cruiser.
3 de septiembre: Ford Explorer Sport Track.
10 de septiembre: Mercedes-Benz ML350.
17 de septiembre: Cadillac Escalade.
24 de septiembre: Volkswagen Toaureg.
1 de octubre: Land Rover Freelander.
8 de octubre: Chevrolet Tahoe.
15 de octubre: Ford Explorer.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.