Ford hará 'roncos' sus motores para que se hagan Los cambios cuando toca

Ford planea desarrollar un sistema que amplifique el sonido de los motores de baja cilindrada de 3  cilindros para que se aproveche mejor su regimen

Por Redacción Motor

04:43 p.m. 17 de mayo del 2016
Ford Ecoboost turbo de 3 cilindros y 1.0L

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Llegó con todo su poder la era del 'dowsizing' pero al parecer no estábamos preparados. Ford es el que acusa que la gente siguió manejando 'de oído' en los motores con esta tecnología y no hace los cambios en el momento correcto, lo que está malogrando todo el potencial de eficiencia y ahorro de estos pequeño motores. 

Inclusive señala que desobedecemos las alertas que existen en el tablero para hacer el cambio de velocidad. Sin embargo, la marca también tiene una solución de estilo 'salomónico' para arreglar este inconveniente.

Y es que Ford no nos pide cambiar la costumbre de manejo, sino más bien se adaptara a ella. Esto lo hará gracias a un sistema que hará que estos pequeños bloques suenen 'roncos'.

Motor Ford Ecoboost 2 millones

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La forma en que Ford conseguirá esto será transmitir por los altavoces del habitáculo un sonido grave que hará que el conductor haga el cambio de velocidad en el momento adecuado.

Es decir, Ford intentará que los motores actuales suenen como los de antes, ya que por ejemplo, los motores de tres cilindros con turbocargador empiezan a 'sonar' por encima de las 2.500 vueltas, lo que hace que quién se acostumbró a manejar de oído se haya pasado más de 1.500 rpm antes de haber hecho el cambio.

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de 140 caballos

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Este trucaje del sonido artificial hará que alguien que usualmente hacía los cambios en promedio a las 3.500 rpm en un motor de 4 cilindros de anterior generación, los realice como máximo a las 1.200 rpm.

Ford va más allá y asegura que dicho sistema puede hasta imitar sonidos de motores más grandes como los V6 y los V8, casi como si se tratara de una personalización del sonido.

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Y como consecuencia de este 'arreglo' se podrán hacer realidad las promesas del 'downsizing' como son un bajo consumo de combustible y menos emisiones contaminantes, sin perder la 'alegría' de conducción que a veces se requiere en carretera. 

Sólo hay un 'pero'. Esta tecnología se aplicará solo a los carros con transmisiones manuales, pues por obvias razones en las cajas automáticas no decidimos los momentos de subir o bajar una relación.

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