Ford tendrá carro autónomo en 2021 y al Rival del Tesla en 3 años

La marca tiene registrado el nombre Model E con el que se denominaría uno de los carros de la línea ecológica compuesta por más de 12 de autos.

Por Redacción Motor

02:29 p.m. 17 de agosto del 2016
Carro autónomo de Ford

Carro autónomo de Ford

Los próximos cinco años serán fundamentales para Ford pues sus desarrollos instalarán a sus vehículos en el segmento de autos eléctricos y en una de las marcas con tecnología de conducción autónoma.

Ford Focus eléctrico

Ford Focus eléctrico

La marca estadounidense anunció que para 2019 tendrá listo el rival del Tesla Model 3 con una autonomía superior a los 320 kilómetros por carga.

Este carro tendrá por nombre Model E, ya que Ford lo había registrado en 2013 en un sobrepaso que le hizo a Tesla. Este Model E de Ford tiene como fecha de producción 2019 en México y compartirá plataforma con el Ford Focus.

Ford Focus eléctrico

Ford Focus eléctrico

Y el autónomo para 2021

La conducción autónoma no es nueva para Ford. Desde hace una década la marca trabaja, con el apoyo de algunas de las firmas más avanzadas de tecnología, en la implementación de este avance y por eso le puso fecha: 2021.

Para este año, Ford planea tener su primer carro 100% autónomo y su apuesta es tan alta, que a pesar de las restricciones actuales, quiere que este vehículo llegue sin volante, ni pedales, para dejar el carro al control de la tecnología.

Carro autónomo de Ford

Carro autónomo de Ford

Esta planificación se denomina Ford Smart Mobility y en ella se incluye el uso del carro de forma compartida. Su eje está en
Sillicon Valley en donde ya hay una flota de 30 vehículos como parte del programa.

El deseo de Ford es hacer accesible esta tecnología en términos de costos y de aplicación para lo cual trabaja con firmas que desarrollan sensores más económicos, inteligencia artificial, sistemas avanzados de reconocimiento de objetos y mapas en 3D.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.