Ford le puso más ecología al miembro más 'rumbero' de la familia

El modelo híbrido de Ford, el Fiesta ECOnetic, fue modificado para ofrecer 87 gramos por kilómetro, es decir, 11 menos que su predecesor, y un consumo de gasolina de menos de un galón por cada 100 km.

Redacción Motor

08:36 p.m. 26 de marzo del 2012

Ford realizó una modificación en su modelo híbrido Fiesta ECOnetic y consiguió homologar en este compacto la cifra de 87 gramos por cada kilómetro recorrido, logrando una reducción, de igual manera, en el consumo de combustible de 3.3 litros por cada 100 kilómetros, lo que significa menos de un galón de gasolina, ya que esta medida equivale a 3.6 litros de este combustible.

La multinacional mejoró su consumo y por tal motivo las emisiones que emana su motor de 1.6 litros TDCi con 95 caballos de potencia se redujeron logrando un importante ahorro de combustible y un 'color' mucho más verde en uno de los modelos utilitarios y ecológicos de la marca.

Si se parte de la diferencia que su modelo original registra 98 gramos de CO2 en la misma distancia recorrida, se podría calcular que la reducción ofrecida por el fabricante es de 11 puntos menos.

Entre otras novedades que introduce el nuevo Ford Fiesta ECOnetic está el sistema de parada y arranque automático Start&Stop, mejores relaciones de velocidades para la transmisión manual, sistema de regeneración de energía al momento de frenar, modo de ahorro EcoMode y una puesta a punto del sistema de aire acondicionado, de ventilación forzada y del alternador para reducir su consumo energético.

La gama Ford Fiesta cuenta tanto con motores diésel como gasolina que registran cifras por debajo de los 120 g/km de CO2, a la espera de que se introduzcan los nuevos motores tricilíndricos 1.0 EcoBoost que ya están presentes en la gama Focus, C-Max y, próximamente, en el nuevo B-Max.

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