Ford y Magna crean un resistente subchasis

El bastidor auxiliar construido completamente en fibra de carbono hace parte de un proyecto de investigación entre las dos compañías.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 17 de marzo del 2017
Nuevo subchasis de fibra de carbono

Nuevo subchasis de fibra de carbono

El especialista alemán en fibra de carbono y la firma automotriz estadounidense aunaron esfuerzos para indagar en las bondades que resultan de reducir la masa de la estructura mediante el uso del liviano y resistente compuesto.

El subchasis delantero, que soporta el peso del motor y al cual van unidas las ruedas del vehículo, sirve además como protector en caso de choque frontal.

Nuevo subchasis de fibra de carbono

.

Aunque se encuentra en fase de prototipo, está la firme idea de llevarlo a modelos de producción. Esto se definirá después se monte la estructura conceptual en un carro real para hacer las respectivas pruebas y determinar todas sus utilidades.

Por ahora las cifras hablan de una reducción de peso del subchasis en al menos un 34 por ciento y lo mejor es que se reduce el uso de piezas notoriamente, pues comparado con un bastidor auxiliar de acero monta 45 partes menos, lo que equivale a más del 85 por ciento del total de componentes.

Nuevo subchasis de fibra de carbono

.

DATO
Entre los trabajos con fibra de carbono de la alemana Magna se destacan la creación de los capós de fibra de carbono para los Cadillac CTS-V y ATS-V y el refuerzo para la parrilla del Mustang Shelby Cobra GT 500.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.