Ford y Magna crean un resistente subchasis

El bastidor auxiliar construido completamente en fibra de carbono hace parte de un proyecto de investigación entre las dos compañías.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 17 de marzo del 2017
Nuevo subchasis de fibra de carbono

Nuevo subchasis de fibra de carbono

El especialista alemán en fibra de carbono y la firma automotriz estadounidense aunaron esfuerzos para indagar en las bondades que resultan de reducir la masa de la estructura mediante el uso del liviano y resistente compuesto.

El subchasis delantero, que soporta el peso del motor y al cual van unidas las ruedas del vehículo, sirve además como protector en caso de choque frontal.

Nuevo subchasis de fibra de carbono

.

Aunque se encuentra en fase de prototipo, está la firme idea de llevarlo a modelos de producción. Esto se definirá después se monte la estructura conceptual en un carro real para hacer las respectivas pruebas y determinar todas sus utilidades.

Por ahora las cifras hablan de una reducción de peso del subchasis en al menos un 34 por ciento y lo mejor es que se reduce el uso de piezas notoriamente, pues comparado con un bastidor auxiliar de acero monta 45 partes menos, lo que equivale a más del 85 por ciento del total de componentes.

Nuevo subchasis de fibra de carbono

.

DATO
Entre los trabajos con fibra de carbono de la alemana Magna se destacan la creación de los capós de fibra de carbono para los Cadillac CTS-V y ATS-V y el refuerzo para la parrilla del Mustang Shelby Cobra GT 500.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.