Ford mostró el C-Max Solar Energi Concept, su más reciente novedad que llevará a la feria CES 2014

Viene equipado con un panel solar en el techo, que recoge la energía suficiente para recargar las baterías de este vehículo híbrido enchufable.

Redacción Motor

05:33 a.m. 02 de enero del 2014

Video del nuevo Ford C-Max Solar Energi Concept

Su tecnología está basada en un sistema que, a través de un lente Fresnel, redirecciona los rayos solares hacia las celdas fotoeléctricas ubicadas en el techo y, tal como si fuera una lupa gigante, aumenta hasta ocho veces la energía recibida del sol.

El panel de este Ford ecológico, está hecho para que pueda moverse siempre en dirección al sol y no se desaproveche la energía que el astro emana.

En cuanto a la autonomía del C-Max Solar Energi Concept, puede alcanzar los 998 kilómetros, recorrido del que se puede andar en modo totalmente eléctrico unos más de 30 kilómetros.

Por ahora, el prototipo será expuesto en la feria tecnológica CES de Las Vegas, pero Ford, SunPower Corp y el Instituto Tecnológico de Georgia seguirán probando el modelo durante algunos meses más y determinar la viabilidad de llevar esta versión especial del C-Max Solar Energi a la planta de producción.

DATO
Un día entero de carga solar le permite a este Ford entregar los mismos beneficios que el C-Max híbrido enchufable existente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.