Ford: ¿Se puede parquear en un intento?

Una encuesta revela que a uno de cada 3 europeos se le dificulta parquear .

Redacción Motor

08:07 p.m. 08 de julio del 2011

Uno de cada tres conductores europeos admite que no sabe realizar la maniobra de estacionar su vehículo al primer intento y que necesita más de uno para parquear en línea, lo que se dispara hasta el 41 por ciento en el caso de las mujeres.

Así lo asegura una encuesta de Ford publicada esta semana en Valencia con motivo de la presentación de las nuevas medidas y sistemas de seguridad que el modelo Focus incluirá en su fabricación en serie, donde hay un sistema de aparcamiento automático con el que el conductor no necesita usar las manos.

La encuesta, realizada a 6.500 conductores de España, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia, refleja que los españoles se encuentran por debajo de la media europea, ya que el 30 por ciento reconoce su torpeza a la hora de estacionar, lejos de Rusia, donde un 44 por ciento admite su poca habilidad al volante.

"Hemos denominado ese miedo como 'aparcafobia' porque todo el mundo tiene un miedo escénico y atroz a aparcar. Es lo que peor se nos da", comentó el gerente de comunicación corporativa de Ford España, José Pérez.

Según la encuesta, sólo el 24 por ciento de los hombres españoles asegura que necesita más de un intento para estacionar su automóvil, mientras que este dato sube hasta el 37 por ciento en el caso de las mujeres españolas.

Los portavoces de Ford en esta presentación auguran que la tecnología incluida en su nuevo modelo Focus borrará estos datos por las facilidades que da para estacionar y han expresado su confianza en que también se reduzcan las muertes en carretera con el resto de sistemas de seguridad integrados.

Pérez destacó que, entre ellos, se encuentra un cinturón de seguridad con airbag incorporado "que reducirá los daños en espalda y cuello", además de diversos sensores que avisan al conductor de la existencia de otros vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

 Con información de EFE

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA NO 'HACER EL OSO' 

Estacionar en paralelo a una acera y en medio de dos carros es una de las maniobras más complicadas para algunos. La forma más fácil de hacerlo es en reversa y despacio.

Mire los espejos y puntos ciegos. No tenga miedo de parar y volver a su posición inicial si no va bien.

Una vez que la parte de atrás de la puerta principal está alineada con el parachoques trasero del carro de al lado, gire el timón en la dirección opuesta.

Piense en el movimiento como dibujando una S.

Cierre las puertas, suba los vidrios, ponga los seguros y séquese el sudor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.