Ford patentó el diseño de un carro plegable

Su patente fue presentada en junio de 2014, pero solo hasta septiembre de este año fue aprobada. Con este carro, se da paso a un modelo de bajo costo.

Por Redacción Motor

02:50 p.m. 26 de septiembre del 2016
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El plegable de Ford

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Como se puede ver en los dibujos, el auto está hecho de ensambles longitudinales y transversales sencillos, cuyos pivotes centrales permiten plegar el vehículo, mientras cables y elementos rígidos tensados apoyan la estructura a lo largo y ancho.

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El plegable de Ford

Ford prevé un diseño altamente flexible, donde la longitud de sus componentes estructurales determinarán el tamaño del vehículo, y dependiendo de la combinación empleada, el vehículo podrá ser monoplaza, biplaza, 2+2, cuatro puestos, y hasta de seis plazas. Los asientos son elementos rígidos o puestos estilo hamaca, montados sobre los elementos transversales.

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El plegable de Ford

El diseño permite añadir cuerpos de carga, por ejemplo un platón de pick up, así como pisos y cabinas.

El tren de rodaje usará un sistema sencillo de dirección del manillar y suspensión básica arqueada. Además Ford sugiere que la estructura podría alojar motor de combustión interna o eléctrico, alimentando uno o los dos ejes.

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El plegable de Ford

La idea de Ford es proponer un modelo que llene la brecha de precios entre bicicletas y automóviles, especialmente para países en desarrollo como China, India y algunos de África, donde hay una creciente demanda de autos, pero no siempre está el poder adquisitivo para comprarlos. Además el ser plegable será una ventaja a la hora de parquear. Sin embargo en otros países podría ser utilizado bajo un esquema de alquiler entre determinadas zonas o para turismo. Incluso con 4WD, podría hacer las veces de tractor.

Los procesos para producir los componentes deberían ser los mínimos necesarios para fabricar el auto, así como su plegado en un paquete relativamente pequeño, le permitirá ser enviado fácilmente en grandes volúmenes.

Por fortuna se ve un creciente interés en este tipo de soluciones que movilizarán a las zonas más pobres del mundo. Por ejemplo Hyundai también presentó una patente de auto plegable, aunque mucho más complejo. Aquí lo importante es que sigan llegando ideas y posteriores desarrollos.

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